Sostenibilidad

¿Qué saber antes de iniciar el proceso de construcción de tu futura casa?

Existen una infinidad de factores que hay que saber antes de iniciar el proceso de construcción de tu futura casa. Muchos de estos elementos pueden ser obvios para los constructores pero pueden pasar por alto y lo importante es que tú también los conozcas para evitar en el futuro numerosos dolores de cabeza.

Terreno

Identifica tu predio y verifica que sus medidas sean las correctas, si lo adquiriste a través de una empresa desarrolladora solicita que tracen y delimiten con mojoneras, que son unas marcas fijas en terreno donde se indican las cuatro esquinas del predio o las que fueran necesarias.

Instalaciones o servicios

Es necesario que ubiques y te cerciores de dónde están las conexiones a los servicios públicos municipales, como agua, drenaje, energía eléctrica y teléfono en caso de que sean subterráneos.

Puedes recomendar el uso de materiales de construcción ecológico además de la mejor orientación para el uso de energía.

Plano de construcción

Recuerda que el plano de tu casa debe estar terminado antes de iniciar la obra, incluso si solo vas a construir una parte por motivos de presupuesto o porque no requieres de más espacio. Así te evitarás futuras complicaciones y gastos al tener que mover instalaciones, o realizar reparaciones no planeadas.

Constructor

Cuando contrates a la persona o empresa que realizará tu obra, hazlo siempre bajo un contrato, el cual deberá especificar tiempos de ejecución, los costos de la obra y la modalidad de pagos, así como los alcances del contrato.

Puedes pedirle su Plan de Negocios para tener constancia de su trabajo.

Related posts

MADI, la casa que se construye en 6 horas

ftutasi

Cómo planificar una construcción sustentable

ftutasi

¿Qué hacer por el medio ambiente desde la construcción?

ftutasi

Enviar Comentario

X