Nuestros Servicios

El equipo de APIVE realiza actividades en nombre de las empresas asociadas, bajo dos rubros principales, el primero dirigido al público externo y el segundo enfocado principalmente a potenciar el quehacer de los asociados.

APIVE realiza esfuerzos con el objetivo de ampliar el acceso a vivienda y la calidad de vida de los hogares ecuatorianos mediante:

La promoción de políticas públicas y privadas que faciliten a los ecuatorianos acceder a vivienda

APIVE trabaja de manera propositiva frente a los distintos estamentos gubernamentales, para mejorar las regulaciones, generar un ambiente propicio para la promoción inmobiliaria de vivienda, de manera que más hogares puedan acceder a una vivienda digna, en condiciones de mercado.

La promoción de mecanismos que amplíen el acceso a crédito hipotecario

Por la importancia que tiene una vivienda dentro de la canasta de bienes que compran los hogares a lo largo de los años, todos los ciudadanos invierten en ella gran cantidad de recursos. De hecho, el 90% de las viviendas que se compran o se venden en el mercado, son financiadas de alguna forma, sea esta un subsidio público o un crédito privado gestionado directamente por el comprador. Por ello APIVE está consciente de la necesidad de preocuparse porque el mercado privado de créditos provea financiamiento a los interesados en vivienda, así como vela también porque el estado se preocupe por facilitar a quienes no acceden normalmente a crédito privado, una fórmula de acceso a vivienda.

APIVE sirve de foro para que sus asociados intercambien experiencias, información y sus mejores prácticas:

Unidad de Análisis e Inteligencia del acceso y lucha contra el déficit de vivienda

El equipo de APIVE se preocupa de proveer a sus asociados de información útil para la toma de decisiones; bien sea que se trata de información sobre la coyuntura económica y política, bien sea sobre el desempeño del mercado, la Unidad de Análisis e Inteligencia de APIVE recolecta, sistematiza y edita información de manera permanente, generando valor agregado especializado en el sector.

Técnicas constructivas, materiales, optimización de costos

Como no puede ser de otra forma, quienes se encuentran a la vanguardia de su sector compiten entre sí para proveer productos de la más alta calidad. Por ello los promotores asociados a APIVE se benefician de un intercambio permanente sobre sus mejores desarrollos, sus proyectos más innovadores, recibiendo el aliciente del reconocimiento mutuo de sus pares. APIVE busca en ese sentido motivar el liderazgo ya bien ganado de sus asociados y lo hace mediante reconocimientos, difusión de logros e innovaciones, entre otros medios.

Prácticas ambientales y laborales sostenibles

En un sector en el que el uso eficiente de los recursos marca la diferencia, tanto su priorización como su gestión adecuada son determinantes. Por ello APIVE coordina el intercambio de experiencias y el diseño de estrategias comunes entre sus asociados para enfrentar los dos principales retos de su éxito: potenciar su recurso humano y desarrollar proyectos ambientalmente sostenibles. La responsabilidad social de la asociación se ejerce en el día a día y en cada proyecto.

Nuestros asociados generan movimiento económico directo por más de mil millones anualmente.

Nuestros asociados han colocado más de 50 mil unidades de vivienda en el mercado en los últimos 5 años.

¡Despeja tus dudas y conoce un poco más acerca de nosotros!

Estudios, informes, memos, oficios, encuestas, sectoriales, acuerdos, decretos, instructivos, leyes y ordenanzas.

¡Mantente al día con nosotros!

Problema recuperando datos de Twitter

X