Sostenibilidad

La impresión 3D en la arquitectura y su aportación sostenible

La impresión 3D en la arquitectura es una de las tecnologías que promete revolucionar el sector en el futuro. La impresión 3D permite su uso en cualquier campo y ámbito.

Muchos expertos consideran esta tecnología como el inicio de la llamada cuarta revolución industrial por el amplio abanico de posibilidades que permite su uso.

Ventajas de la impresión 3D

1) El principal punto positivo es que no necesita moldes, y por ello se evitan los residuos, convirtiéndolo en una alternativa sostenible de construcción.

2) Para un uso común se utilizan materiales que van desde las resinas hasta los plásticos. Sin embargo, en la impresión 3D en la arquitectura se pueden usar acero y hormigón e incluso plásticos sintéticos.

3) Este tipo de ladrillos inteligentes reducen los costos energéticos hasta un 60% gracias a sus propiedades térmicas, por eso mediante impresión en 3D ayuda al medio ambiente.

4) El precio de la impresión 3D abarata el precio final de la vivienda.

¿Dónde se utiliza este tipo de construcciones?
Existe una empresa en China llamada Winsum que ha conseguido fabricar impresoras en 3D para construir casas en un solo día.

Winsun ha cimentado un bloque de apartamentos de cinco alturas y unos 1.100 metros cuadrados con una mega impresora. Las impresoras en 3D utilizan la tecnología de modelado por deposición fundida (del inglés, FDM) para albergar todos los materiales en un proceso.

Related posts

Consejos para la óptima orientación de casa según el uso eficiente de energía

ftutasi

Invertir en el mantenimiento de tu casa evitaría un abandono prematuro y daría un respiro al medio ambiente

ftutasi

¿De qué se trata el proyecto arquitectónico Ciudad Nueva Guayaquil?

ftutasi

Enviar Comentario

X