Arquitectura

La innovación del vidrio en la arquitectura

La tendencia del uso de vidrio en la construcción de edificios públicos y privados ha crecido constantemente hasta dominar el moderno paisaje urbano del siglo XXI. Sobre todo con los nuevos avances e innovaciones en la tecnología del vidrio que permiten diseños aún más complejos y elaborados.

La innovación del vidrio en la arquitectura ha llegado a ser tan popular porque es estéticamente atractivo, permite que la luz natural acceda al interior de un edificio y crea una sensación de espacio fluido, además de ser reciclable y económicamente rentable.

Dado que la importancia del vidrio en el sector de la construcción sigue creciendo, exploramos a continuación algunos de los proyectos realizados alrededor del mundo que ponen de relieve su belleza y versatilidad.

Dancing Dragons, en Seúl, Corea del Sur:

Fueron diseñadas para alojar el programa de viviendas y de oficinas en el Distrito de Negocios Internacional de Yongsan en Seúl, Corea del Sur. Estas dos torres de 450 m y 390 m de altura cada una, fueron denominadas con ese nombre debido al efecto escamoso que se crea mediante cortes angulares del vidrio en capas.

Centro Comercial Emporia, Suecia:

Los hitos arquitectónicos de Malmö-Suecia sin duda la convierten en una de las ciudades más modernas y sofisticadas del mundo. Un proyecto llamativo es el Centro Comercial Emporia hecho de vidrio curvado compuesto por 804 paneles.

Arts Electronica Center, Austria:

El Arts Electronica Center en Linz, Austria, abrió sus puertas en 1996 como el “Museo del Futuro”. Una década después bajo una inversión de 30 millones de euros, se llevó a cabo una remodelación donde se utilizó vidrio y acero para convertir al edificio en una obra de arte cambiante.

Está cubierto por 1.085 paneles de vidrio que pueden ser iluminados por 95.000 LEDs que cambian de color, permitiendo ser utilizados para crear trabajos artísticos en el exterior del recinto.

Related posts

Bloques de hormigón y diseño arquitectónico

ftutasi

Materiales de construcción ecológicos

ftutasi

Techos verdes y jardines verticales podrían hacer de Guayaquil una ciudad Sustentable

ftutasi

Enviar Comentario

X