ArquitecturaCalidad de VidaSostenibilidadTecnología

MADI, la casa que se construye en 6 horas

La “MADI Home” o Modulo Habitacional Despegable usa métodos de construcción tradicionales y materiales de altos estándares en una casa desplegable, económica, innovadora y sostenible. Estas construcciones podrían ser usadas como vivienda, centro vacacional, aldeas en lugares remotos e instalaciones de emergencia en caso de algún desastre natural.

Conoce más: M.A.D.I.

Tiempos cortos de construcción:

La MADI Home tiene un sistema de construcción que permite que la casa se pueda montar en pocas horas, para tener una verdadera casa funcional de clase A. Esta casa prefabricada de madera se pliega como un origami. Solo necesita de 2 días para ser habitable, por lo que no sólo se reduce el tiempo de espera para tener un nuevo hogar, también reduce costos y desperdicios que se generan en las construcciones grandes.

Un hogar sostenible y económico:

Su precio en Europa es de 800 euros por metro cuadrado, relativamente menor al de una casa promedio, lo que llamó mucho la atención a la hora de su lanzamiento. Otra de las particularidades más importantes es que este tipo de vivienda desplegable es resistente a los terremotos y cuenta con paneles solares que proveen de energía a la casa. No requieren de cimientos y, una vez que no se la necesita puede plegarse y trasladarse a otro lugar o simplemente almacenarse en un depósito lista para un nuevo uso. Tiene un sistema de iluminación LED incorporada y sistema de agua lluvia.

Diseños innovadores:
A simple vista la MADI Home contiene paneles que pareciera formarán una caja de lo más simple, sin embargo, la estructura de material no corrosivo está cubierta por paneles de madera y ventanas que iluminan el espacio creando una vivienda original y acogedora. Además, si el espacio te preocupa, el precio varía de acuerdo al tamaño, los materiales y acabados que escojas para la construcción de tu MADI

Conoce más: Una casa plegable y ecológica

Este tipo de construcciones nos demuestra que a nivel mundial continúan los avances hacia la sostenibilidad y el sector de la construcción es un fuerte aliado en este proceso lo cual poco a poco podría ser replicado en el Ecuador.

Related posts

¿De qué se trata el proyecto arquitectónico Ciudad Nueva Guayaquil?

ftutasi

Las mejores aplicaciones para constructores

ftutasi

Construcción Sostenible: Edificios que brillan son Luz Propia en Latinoamérica

EditorApive

Enviar Comentario

X