Arquitectura

Los edificios más innovadores del mundo

La arquitectura es un campo que nunca deja de sorprendernos al estar unida a la innovación. Por eso llevan miles de años dándonos cobijo e inventando soluciones para las necesidades de personas y ciudades. Aquí ofrecemos un repaso de edificios más innovadores del mundo:

La torre invisible

Este rascacielo está localizado en Seúl y tiene 453 metros de altura. Cuenta con un sistema de cámaras y pantallas LED que crean una sensación de ver a través de sus estructuras de cristal y acero.

La casa del árbol

Un edificio tan sostenible que puede convivir entre los árboles y que casi se confunde con él. A partir del sueño infantil de alzar una maravillosa casa entre las ramas, el estudio Mithun ha construido esta casita del árbol, donde habitarán los Boy Scouts de EEUU.

Lectura recomendada: 7 edificios venezolanos que fueron los más altos de Latinoamérica

Lo más básico

Estos cubículos, hechos de papel y algodón, son una idea innovadora del arquitecto Shigeru Ban. Edificaciones sencillas y baratas para atender las necesidades básicas de las personas en situaciones de emergencia o catástrofe.

La rosquilla

Los rascacielos, por norma general, tienden a estilizar su figura para alcanzar grandes alturas. Sin embargo, el arquitecto Joseph di Pasquale ha levantado en Guangzhou, a orillas del río Zhujiang, un edificio en forma de rosquilla con 33 plantas y un agujero de 47 metros en el centro de su estructura.

Lectura recomendada: Construcciones sustentables en Latinoamérica.

Related posts

Técnica innovadora para la construcción: Madera Carbonizada

ftutasi

Tendencias que se mantuvieron y desarrollaron en el 2018 en el sector de la construcción

ftutasi

Baltra, el primer aeropuerto ecológico del mundo está en Ecuador

ftutasi

Enviar Comentario

X