Sostenibilidad

Elementos para una casa sostenible

Al momento de elegir una casa, existen varios temas a tomar en cuenta como: la ubicación, el tamaño, la distribución, etc. Sin embargo, en la actualidad debemos tomar en cuenta varios elementos para una casa sostenible y su eficiencia.

Por ejemplo: la rentabilidad, eficiencia y ahorro son otros elementos característicos de las viviendas sustentables, que solo se logran con la integración de tecnologías desde la construcción.

Principales elementos para casa sostenible:

Azotea verde

Es un sistema sencillo y natural que logra templar un inmueble dando oxígeno y creando un microecosistema donde se pueden cultivar hortalizas.

Captación de aguas pluviales

El agua de lluvia primero se capta en todos los sitios posibles del inmueble, se almacena para ser utilizada como agua potable en todas las actividades cotidianas.

Ahorro de gas

Calentador de agua solar, ahorrarán hasta 80% de consumo de gas, además de ser una energía limpia con cero emisiones de carbono.

Ahorro de energía eléctrica

Los paneles solares y generadores eólicos, son energías limpias por lo que producen cero emisiones de carbono lo cual afecta directamente en la desaceleración del calentamiento global, una perfecta alternativa para energía eléctrica limpia.

Jardines verticales

Existen dos tipos de jardines verticales ,interiores y exteriores, contiene un riego automatizado que aprovecha el 90% de agua, rindan oxígeno y se pueden cultivar hortalizas.

Eco-Blocks

Material rápido y sencillo para construir, tiene la ventaja de ser aislante térmico y reducir el peso del inmueble en un 70%.

Related posts

Prácticas sustentables: principales premisas que considerar

ftutasi

Los edificios más representativos de la arquitectura moderna

ftutasi

Invertir en el mantenimiento de tu casa evitaría un abandono prematuro y daría un respiro al medio ambiente

ftutasi

Enviar Comentario

X