Arquitectura

Ideas para reactivar el sector constructor

reactivar el sector constructor

Luego de la intensa batalla por la derogación de la Ley de Plusvalía, la desaceleración económica y la falta de plazas de trabajo de construcción, se necesitan ideas para reactivar el sector constructor ecuatoriano.

No solo para el mercado interno, sino también para que el ámbito internacional ingrese a invertir al país y crezcan las plazas de empleo.

Por eso APIVE les presenta algunas ideas para reactivar el sector constructor:

Gestión remota de caminos no pavimentados

El proyecto trata de desarrollar un servicio y sistema remoto para la gestión eficiente de caminos no pavimentados del sector minero y forestal, ello con el fin de gestionar los tiempos, los equipos y lograr con ellos aumentar la productividad y competitividad del sector.

Panel hormigón liviano con cuerpo interior de celulosa

Se trata del desarrollo de un panel estructural de hormigón liviano, en base a cemento y silicatos, cuyo cuerpo interior es de celulosa en base tubos de cartón, sellado en ambas salidas, lo que produce aire estanco en su interior, logrando con ello su capacidad estructural.

Disminución de emisión en motores diesel por H2/O2

Dispositivo que ayuda a disminuir la contaminación por motores diésel, a través de la inyección de H2/O2 en la admisión de aire del motor. La solución es que no consume energía y los resultados se aprecian de inmediato. Con esta innovación se mejoraría el tiempo de amortización de los equipos, a la vez que se evitarían multas, incumplimiento de contratos o detención de faenas.

Related posts

Soluciones innovadoras para abordar los desafíos del sector de la construcción

lazd20

Lo más destacado de la construcción prefabricada

lazd20

Medidas de seguridad para personal de construcción

lazd20

Enviar Comentario

X