Sostenibilidad

¿Cómo evitar la humedad en construcciones utilizando materiales naturales?

Ecuador tiene un clima tropical que varía con la altitud y las regiones. Debido a esto, es importante tomar en cuenta que la humedad por condensación que se produce en el ambiente afecta a las estructuras. Para evitar la humedad en construcciones, lo primero que se debe realizar es detectar las zonas donde se produce el problema.

Una solución rápida para evitar la humedad en construcciones es colocar aislamiento en las paredes.

¿En el caso de filtraciones? Utilizar selladores líquidos a base de polímeros acrílicos que forman una película elástica y transparente. Además de Impermeabilizar las grietas y fisuras de terrazas, techos y azoteas.

¿Y las paredes y muros? En un clima como el de nuestro país es recomendable usar pintura impermeabilizante o sellantes. En APIVE te recomendamos tomar en cuenta las alternativas de ventilación para renovar la construcción.

Para evitar la humedad en construcciones, se pueden adquirir los siguientes materiales:

Fibra de celulosa para papel reciclado: Se comporta como la madera, equilibrando las temperaturas máximas y mínimas del día en verano y protegiendo del frío en invierno.

Panel aislante de fibras de madera: Es además un material ligero y manejable, que se puede cortar fácilmente con una sierra de mano, facilitando su uso en obra. De entre todos los materiales usados como aislantes, los paneles de fibras de madera son los que tienen una mayor inercia térmica.

Related posts

Cómo planificar una construcción sustentable

ftutasi

Las ciudades latinoamericanas del mañana: un viaje a 2050

ftutasi

Energía renovable, energía del futuro

ftutasi

Enviar Comentario

X