ArquitecturaSostenibilidad

Construcción sostenible con materiales eficientes

La construcción sostenible e inteligente es una tendencia actual, pero no todo se trata de tecnologías amigables con el usuario, además se busca casas amigables con el medio ambiente. El aprovechamiento de los desperdicios y el reciclaje no solo beneficiarían al planeta, también generarían un ahorro en el sector de la construcción. Desperdicios como plásticos, cartones o inclusive restos orgánicos perjudican al medio ambiente si no son clasificados y ubicados según las necesidades es por esto que nuevas propuestas surgen para el reutilizamiento de estos elementos.

Aprovechamiento del Banano:
Ecuador es uno de los mayores exportadores de banano en el mundo, la fruta es ciertamente lo más apetecible, sin embargo los cultivos de banano también producen grandes desperdicios, entre estos se conocen los tallos y hojas de la planta. Mediante investigaciones se logró conocer que las fibras del tallo del banano podrían generar hormigón para ser utilizado en construcción. Esto no solo abarataría costos, además generaría nuevas fuentes de ingresos para quienes cultivan Banano.

Lee más: https://bit.ly/2P6p2uM

Viviendas de Tetrapack 
Varios productos son empacados en tetrapack, siendo este otro elemento en constante producción y desperdicio. Los empaques de tetrapack son comúnmente reciclados en varios países en donde al recoger la basura esta debe estar clasificada. Para ser utilizado en construcción los componentes del tetrapack serán separados y utilizados según sus capacidades. El aluminio y plástico del tetrapack son utilizados para la elaboración de techos y soportes. El cartón es mayormente utilizado para la construcción de tableros.

Lee más: https://bit.ly/2DMsF7e

Plásticos usados en construcción
Una de las complicaciones de las industrias que fabrican plásticos es mejorar y aumentar la vida útil de sus productos para que estos no sean llevados a un vertedero tomando años y hasta siglos para descomponerse. Es entonces que el uso de plásticos reciclados en construcción beneficia a quienes producen plástico, al sector de la construcción y además al medio ambiente. Carreteras hechas a partir de cauchos de llantas, planchas de techo producidas partiendo de plásticos reciclados, paredes elaboradas con botellas, son bastantes las opciones que permiten el ahorro beneficiando al medio ambiente.

Lee más: https://bit.ly/2QxrvA9

Distintos son los sectores que se encuentran adaptándose a las necesidades del medio ambiente, buscando nuevas estrategias para reducir la contaminación. Empieza desde tu casa reciclando y sé parte de la solución.

Related posts

Arquitectura y desarrollo sostenible en Oslo

ftutasi

¿Por qué utilizar al bambú en proyectos de arquitectura sustentable?

ftutasi

7 edificios venezolanos que fueron los más altos de Latinoamérica

ftutasi

Enviar Comentario

X