Sostenibilidad

Alternativas de ventilación natural para renovar la construcción

Uno de los elementos más utilitarios para mejorar la comodidad térmica de nuestros proyectos es el viento. Un recurso natural que se ha convertido en una de las alternativas de ventilación natural para renovar la construcción. Que ha creado conciencia sobre los recursos y el consumo de energía provocada por los sistemas de aire acondicionado.

Los arquitectos están recurriendo a alternativas de ventilación natural para mejorar el confort térmico por medio de sistemas pasivos.

Alternativas de ventilación natural

La ventilación cruzada natural: es cuando las aberturas en un entorno o construcción se disponen en paredes opuestas o adyacentes, lo que permite la entrada y salida de aire.

Utilizada para edificios en zonas climáticas con temperaturas más altas, para que funcione para renovar la construcción. Además el sistema permite cambios constantes de aire dentro del edificio, renovando y reduciendo considerablemente la temperatura interna.

La ventilación natural inducida: se refiere a los sistemas de inducción térmica que se utilizan para llevar a cabo la refrigeración por aire.

Estas alternativas de ventilación natural para renovar la construcción poseen aberturas se colocan cerca del suelo para que el aire frío entre en el espacio empujando la masa de aire caliente hacia arriba. Las salidas de aire se colocan en el techo, como los galpones y el claristorio.

ventilacion-natural

El sistema de enfriamiento evaporativo: utiliza lagos, estratégicamente posicionados hacia corrientes de aire que dan un cierto porcentaje de humedad.

Related posts

Micro Viviendas: Una tendencia económica y sostenible

ftutasi

¿Cómo implementar jardines verticales en casas?

ftutasi

¿Cómo evitar la humedad en construcciones utilizando materiales naturales?

ftutasi

Enviar Comentario

X