Sostenibilidad

¿Cómo implementar jardines verticales en casas?

Existen varios beneficios al momento de implementar jardines verticales en casas. Es un sistema que no necesita muchos gastos en agua ni mantenimiento y soportan las distintas condiciones y factores climatológicos como aire, lluvia, etc. Además, contribuyen al mundo mediante la  arquitectura sostenible.

Esta práctica se une a un conjunto de acciones que tiene el objetivo de mejorar el sistema ambiental como el reciclaje de residuos, la reducción térmica interna de los edificios, la descontaminación del aire y la reutilización de agua recogida de la lluvia.

¿Qué materiales de necesitan para implementar jardines verticales en casas?

● Planchas ecológica

● Espaciadores

● Mantas de fieltro de alta densidad

● Aguja y cuerda

● Mangueras

● Conexiones

● Goteo

● Temporizador

● Abrazaderas

● Tierra fertilizada

● Especies de plantas.

Paso a Paso

1) Recorta una de las mantas de fieltro en rectángulos. Las medidas son variables, de acuerdo con las especies elegidas para componer su jardín vertical. Pueden ser más pequeñas o más grandes, pero entre los 25 y los 40 centímetros.

2) Sujeta los recortes a la segunda manta cosiendolas juntas. Usa cuerdas más gruesas, preferiblemente, ya que las bolsas recibirán el peso de la tierra y las plantas.

3) Adjunta el panel de fieltro de alta densidad a la plancha ecológica. Coloca el panel creado en la pared usando los espaciadores para que no haya filtraciones.

4) Después de que la hoja esté instalada, conecta las mangueras a través de las conexiones. Recuerda que las mangueras deben perforarse cada 25 o 30 centímetros, instalando los goteros y dispuestos de forma lineal, para regar las plantas de manera homogénea. Conecta el temporizador a la salida de agua (grifo) para que libere el agua en un período de tiempo determinado.

5) Inserta la tierra fertilizada y las especies de plantas seleccionadas una a una, en cada una de las bolsas de fieltro.

Recuerda cuidarlo para que sus plantas crezcan cada meses hasta  llenar toda la pared y conformar una capa vegetal homogénea.

 

Related posts

Teletrabajo: una opción más sostenible para las ciudades

EditorApive

¿Cómo evitar la humedad en construcciones utilizando materiales naturales?

ftutasi

Aspectos a considerar en la construcción sostenible

ftutasi

Enviar Comentario

X