Arquitectura

¿En qué consiste el modelo de construcción B.I.M?

modelo de construcción B.I.M

Actualmente la gestión de cualquier proyecto de construcción requiere de modelos que aseguren la eficiencia en procesos y la entrega final de un producto de calidad. En APIVE te presentamos el modelo de construcción BIM que es un acrónimo de Building Information Modeling y que aparece como una solución para la industria de la construcción.

Leer más: Soluciones innovadoras para abordar los desafíos del sector de la construcción

El modelo de construcción B.I.M tiene una metodología de información que facilita la creación de proyectos, lo que asegura la calidad del trabajo en las diversas etapas de edificación.

Leer más: Proyectos que dan muestra de la tecnología en la construcción

Componentes del modelo de construcción B.I.M

Cada palabra que compone la sigla del modelo de construcción B.I.M representa no sólo el término literal, sino también un concepto y función que gestiona el modelo.

Edificio (Building)

La visualización en tres dimensiones facilita las decisiones durante el desarrollo del proyecto.

Información (Information)

Utilizar el modelo de construcción BIM significa la creación y desarrollo de una base de datos en constante actualización.

Modelado (Modeling)

Para algunos profesionales significa Management (administración), lo que se une a la idea de que la estructura es construida sobre datos que pueden ser administrado y actualizado.

Leer más: Las mejores aplicaciones para constructores

modelo de construcción B.I.M

Beneficios del modelo de construcción B.I.M

* Evaluación temprana de conflictos: Al cotejar la información se puede detectar posibles conflictos en las distintas etapas del proceso.

* Evita retrasos y costos adicionales: Al visualizar los procesos se previene problemas sin mayores costos ni retrasos inesperados.

* Aumenta y optimiza el tiempo:  Aporta información a la administración, clarificando las tareas pendientes en cada etapa.

* Mejora la organización y el seguimiento: Permite proyectar el calendario del proyecto y realizar un seguimiento durante la construcción.

* Permite evaluar la sustentabilidad de la obra: Facilita el cálculo de la eficiencia energética del edificio y sus instalaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=suNadRnHy-U

Related posts

Triple Dimensión: un diseño innovador para el espacio público

ftutasi

Soluciones innovadoras para abordar los desafíos del sector de la construcción

ftutasi

Construcciones sustentables en Latinoamérica

ftutasi

Enviar Comentario

X