Arquitectura

Las principales construcciones milenarias del mundo

El legado del ser humano ha quedado impregnado en el rastro de edificios, esculturas y diversas obras impresionantes. En la actualidad las pirámides de Guiza, las de Chichen-Itzá o la ciudad de Machu Picchu, son las construcciones milenarias que aún se siguen usando por millones de turistas cada año.

En APIVE desarrollamos una lista de estas infraestructuras que continúan sorprendiéndonos por sus materiales de contrucción y belleza alrededor del mundo.

Las principales construcciones milenarias del mundo son:

Templos de Angkor Wat (Camboya)

Esta ciudad tiene su origen en el siglo I d. C. El templo principal fue construido con el objetivo de adorar al dios Vishnú, actualmente sigue utilizándose para ello y para el interés turístico.

Los materiales de construcción de Angkor Wat fueron bloques de piedra y de arena y pesaban más de 500 kilogramos.


El Panteón (Roma)

Fue construido en el año 117, actualmente es una iglesia católica y un museo. Es uno de los monumentos mejores conservados de la Antigua Roma. Los materiales de construcción utilizados en el Panteón fueron: piedra de sillería, el ladrillo, y el mármol blanco, sin embargo en esa época no eran ecológicos.

Templo de Nanchan (China)

Es el templo dedicado a la oración más antiguo de China. Fue creado en el año 782 honor a Buda.

Un antiguo refrán chino asegura que, “todas las montañas famosas bajo el cielo están habitadas por monjes”.
Es por eso que la mayoría de los monasterios budistas fueron construidos en medio de montes y montañas. Estos podían ser construidos en cualquier lugar de la elevación, en la base, en la ladera o en la cima, ellos no tenían problema con la orientación de la casa según el uso eficiente de energía.

 

Related posts

Cuatro ideas de negocios en la construcción

lazd20

Construyendo para Milenials

lazd20

Materiales de construcción que mejoran con la vejez

lazd20

Enviar Comentario

X