Arquitectura

La función del color en la arquitectura

La función del color en la arquitectura es determinante e innovador. Más allá de la importancia estética, su función práctica se deriva en una serie de factores a tomar en cuenta al momento de construir. Por ejemplo: para enfriar o calentar interiores, separar o iluminar espacios de la vivienda. Recuerda que optar por un color u otro determinará el carácter de nuestra edificación.

——————————————————————————————————-
¿Cuáles son los tipos de pintura para la construcción?
——————————————————————————————————-

Para determinar la función del color en la arquitectura es necesario conocer sus efectos y percepciones:

Azul: Transmite la sensación de positividad, confianza y seguridad. A menudo se utiliza en espacios comerciales y/o de negocios, como agencias bancarias, oficinas y empresas.

Amarillo: Conduce a la idea de optimismo, curiosidad, jovialidad y ambiente luminoso. Utilizado frecuentemente en espacios comerciales o restaurantes con la finalidad de ganar la atención del peatón.

Rojo: Este color evidencia energía, excitación, impulso. Por eso, es regularmente empleado en espacios comerciales, como tiendas o locales de comida rápida, entregando la idea de compulsividad y deseo de consumo.

Verde: Evoca calma, tranquilidad, serenidad y bienestar. Se utiliza con regularidad en los espacios relacionados con la salud y el bienestar, como hospitales y centros de relajación.

Naranja: Como resultado de la combinación del amarillo y el rojo, entrega la idea de intensidad, creatividad, euforia y entusiasmo. A menudo se emplea en entornos creativos, como oficinas, estudios y escuelas.

¿Cuáles son los colores preferidos al momento de construir?

La función del color en la arquitectura puede evidenciar un determinado volumen o detalle constructivo o mimetizar visualmente determinados aspectos del espacio. También puede propiciar un conjunto de emociones o efectos visuales.

Si establecemos un ambiente con muros, pisos y techos neutros, al aplicar ciertos colores en las distintas superficies aparecerán efectos visuales diferentes.

Related posts

Materiales de construcción que mejoran con la vejez

ftutasi

Construcción sostenible con materiales eficientes

ftutasi

Régimen jurídico para la promoción comercial de proyectos inmobiliarios en planos

EditorApive

Enviar Comentario

X