Arquitectura

Tres pilares de las tecnologías innovadoras en la construcción

La construcción continúa en evolución hacia materiales y métodos cuyos beneficios se van adaptando a los nuevos requerimientos de la humanidad. Aunque la maquinaria como hormigoneras, elevadores, vibradores eléctricos y herramientas de corte siguen siendo fundamentales, la aplicación de tecnologías innovadoras en la construcción ya son un hecho.

Tres pilares de las tecnologías innovadoras

 

  • Innovación en materiales

 

Pintura solar: tiene la capacidad de absorber vapor de agua para producir combustible de hidrógeno.

Aerogel: es un material innovador parecido a un gel pero que está compuesto por 90 a 98% de aire. Funciona como excelente aislante térmico.

  1. Tecnología de realidad virtual

BIM (Modelado de información de construcción): Está basada en un sistema dinámico de visualización virtual que hace uso de una plataforma 3D inteligente para diseñar toda clase de estructuras.

  1. Maquinaria inteligente

Robot en la construcción: Capaz de colocar hasta 1000 ladrillos por hora lo que equivale a construir una casa en dos días. Esta máquina se orienta mediante un plano tridimensional para construir una obra.

Impresora de calzada: El Road Printer (RSP6) es un sistema único para la colocación de aceras o calzadas. Funciona registrando el patrón y dimensiones del lugar para luego colocar los adoquines en una superficie pavimentada.

Related posts

Los edificios más representativos de la arquitectura moderna

lazd20

¿Cuáles son los retos mundiales que debe plantearse el sector constructor ecuatoriano?

lazd20

La nueva moda de casas prefabricadas

lazd20

Enviar Comentario

X