Tecnología

Tecnología que ayuda a las ciudades

En Ecuador ya hay algunos ejemplos de cómo la tecnología puede mejorar el estilo de vida en las ciudades.

Aquí, algunas de las aplicaciones y plataformas web creadas por ecuatorianos.

Mi Bus UIO: Es un emprendimiento que pretende convertir a Quito en una ciudad inteligente, mediante la instalación de módulos en los buses los cuales brindarán datos como número de pasajeros, geolocalización, velocidad, y tiempo de llegada de los buses.

Esta iniciativa está dirigida hacia varios públicos entre ellos: transportistas, permitiéndoles tener un control sobre sus unidades y mejorar su sistema de gestión, disminuyendo fugas de capital y mejorando el servicio ofrecido. A los usuarios del transporte público, brindando información actualizada y de fácil acceso sobre rutas, paradas y tiempo de llegada, para que se puedan movilizar eficientemente en la ciudad.

Finalmente está orientada hacia los municipios, ya que mediante el análisis de toda la información recolectada se podrá elaborar planes para una planificación urbana anticipada, así también priorizar necesidades actuales respecto a la movilidad.

http://www.mibusuio.com/


ec-taximetro

Taximetro EC: Subirse al taxi con un taxímetro propio es posible. Esta aplicación ayuda a la comunidad a calcular el costo de la carrera del taxi en función del recorrido que se haya realizado.

Mario Navas, un ingeniero en sistemas, desarrolló este sistema que muestra la ruta, el tiempo recorrido, la distancia total, la tarifa y el costo de la carrera.

Gratis y disponible en Android


cachueloscom

Cachuelos.com: Es una página web que sirve para contratar a ecuatorianos para realizar trabajos eventuales pero con opción a cualquier tipo de contratación.

A través de esta plataforma se puede contratar personas para realizar desde proyectos digitales (páginas web, logos, apps) hasta de tareas relacionadas con el hogar  (servicio doméstico, servicio de mantenimiento/jardinería, construcción, etc).

Al utilizar la página, ésta permite obtener recomendaciones de varios clientes y a los trabajadores contratados.

De ser así, el trabajador se beneficia al  agregarse a su contador sobre el número de personas que lo han recomendado. Principalmente se focaliza en ofrecer  trabajos a corto plazo pero no te limita a otros tipos de trabajo.

http://www.cachuelos.com/

Related posts

La primera vereda inteligente del mundo convierte tus pasos en energía eléctrica

lazd20

SmartCities: El futuro de las ciudades

EditorApive

Arquitectura Bioclimática, herramienta clave para reducir el cambio climático

lazd20

Enviar Comentario

X