Tecnología

Tecnología para el ‘Vivir Bien’

Tener una mayor comunicación con el administrador del edificio o reservar on line las áreas comunales de la urbanización, son algunos de los beneficios que aporta la plataforma web ecuatoriana Apis Condominios.

En el sector constructor la necesidad de innovación también toma relevancia cuando se trata del estilo de vida de las personas. Esto, debido a que la tecnología ha logrado, a través de distintas plataformas, incluso cambios culturales en las ciudades y sus habitantes.

En Latinoamérica ya existen distintos sistemas web que permiten mejorar la convivencia entre copropietarios y administradores en condominios, así como en las urbanizaciones. Vecinos 360, Mis Condominios, Buidnex, son algunos ejemplos de ellas. Todas apuntan a dar mayor facilidad a los administradores y permitiéndoles una interacción más directa con los copropietarios.

Estos portales tienen como principales beneficios la transparencia de las cuentas, al permitir la revisión en línea de pagos y cuentas pendientes de las respectivas alícuotas.

apis-appEcuador se suma a esa tendencia y también cuenta con uno de estos sistemas. Se trata de la plataforma ApisCondominios, (www.apiscondominios.com) desarrollada hace dos años por la empresa Ausconsis y que brinda el servicio a más de 8.000 unidades habitacionales en las provincias de Pichincha Guayas y Manabí.

Josué Hurtado, define a esta plataforma como una “necesidad de primer orden”, al explicar que si todos tienen una casa o comparten una oficina, necesitan por lo tanto vivir bien en ese espacio de convivencia. “La plataforma ayuda a llevarte mejor con la comunidad, a mejorar el ‘Vivir bien’”, afirma.

A través de los módulos en el sitio web, los usuarios pueden también acceder y gestionar el uso de áreas comunales con las que cuentan las urbanizaciones y edificios. Además, tienen acceso a comunicación directa con el administrador para notificar algún daño o necesidad puntual o reservar áreas verdes.

Al ser ésta una plataforma web, los administradores pueden revisarlo desde cualquier lugar con la posibilidad de ser notificados vía mensajes de texto y gestionar el pedido, de acuerdo a la urgencia. Posteriormente Ausconsis implementará botones de pago en línea de alícuotas mediante tarjetas de crédito.

apis

Interfaz de la aplicación APIS Condominios

La idea, de acuerdo a Hurtado, es brindar una herramienta de valor agregado no solo para los administradores, sino también para los habitantes. De esta manera Ecuador también entra ya a la tendencia de mejorar la convivencia en comunidad a través de la tecnología, lo que llaman el ‘Vivir Bien’.

 

Related posts

Tecnología que ayuda a las ciudades

EditorApive

Nuevas tecnologías: Un mundo de posibilidades en la construcción

EditorApive

La primera vereda inteligente del mundo convierte tus pasos en energía eléctrica

lazd20

Enviar Comentario

X