Tecnología

La primera vereda inteligente del mundo convierte tus pasos en energía eléctrica

vereda inteligente

La compañía Pavegen ha presentado la primera ‘vereda inteligente’ del mundo en Lóndres. Un sendero que convierte el pavimento en un generador de energía eléctrica gracias a los pasos de los peatones. A diferencia de anteriores instalaciones en Washington DC y Río de Janeiro, el proyecto en Lóndres cuenta con su propia app. Dando a los visitantes información precisa sobre la energía que están generando. E incentivando su uso al ofrecer descuentos en tiendas comerciales por los pasos que den.

Diez metros de vereda inteligente

La vereda de 10 metros lineales se ubica a lo largo de Bird Street. Que es donde produce energía para el alumbrado público, transmisores de Bluetooth y altavoces ocultos que reproducen el canto de pájaros para crear un ambiente tranquilizador.

Desde 2009, Pavegen ha levantado más de 150 proyectos alrededor del mundo. Con la finalidad de crear energía. El sistema usa generadores de inducción electromagnética: cuando el azulejo es presionado por el peso de una persona, los volantes de almacenamiento energético giran para convertir la energía cinética en energía eléctrica.

Related posts

MADI, la casa que se construye en 6 horas

lazd20

Tecnología que ayuda a las ciudades

EditorApive

Tecnología para el ‘Vivir Bien’

EditorApive

Enviar Comentario

X