Arquitectura

Construcciones sustentables en Latinoamérica

ciudad verde resultado de una construcción sostenible

Desde hace un par de años, el modelo arquitectónico sustentable se ha convertido en una de las más grandes apuestas por parte del sector de la construcción en todo el mundo.

Ante el desafío mundial de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero, estudiantes, arquitectos y constructoras han desarrollado e implementado una serie de herramientas de construcción con el fin de cuidar el medio ambiente. Los edificios desempeñan un papel crucial en el cambio climático, porque contribuyen con el 40% de las emisiones. Por este motivo algunos gobiernos exigen a los constructores diseñar y erigir estructuras más eficaces en cuanto a consumo de energía. Las principales construcciones sustentables en latinoamérica son:

Torre Reforma, México

Es el edificio sustentable más grande de Latinoamérica. Está ubicado en el Paseo de la Reforma en la capital de dicho país.

Edifico Transocéanica, Chile

Desde su inauguración en 2013 esta pieza arquitectónica ha mantenido su certificación Leed Oro por generar un mínimo de 20% de energía y mantener sus niveles estables. Chile está entre los 10 países con más proyectos de certificación LEED en el mundo.

Museo del mañana, Brasil

Este edificio es autosustentable en su totalidad.Su techo está cubierto por paneles fotovoltaicos móviles para que sigan el curso directo de la luz solar.

Torre Argos, Colombia

Posee sistemas de iluminaciones mediante detectores de movimiento, así como elevadores magnéticos de acumulación de energía semejantes a la dinámica de los autos híbridos. Cuenta también con un sistema de ventilación y una plazoleta de agua y cubierta verde en su azotea.

Related posts

Sistema lumínico para fachadas y cubiertas

ftutasi

Esta sencilla casa ganó un premio internacional de arquitectura

EditorApive

Tendencias que se mantuvieron y desarrollaron en el 2018 en el sector de la construcción

ftutasi

Enviar Comentario

X