Comunicado

Fondos de Inversión Inmobiliaria para reactivar la economía en Ecuador

fondos-de-inversion-inmobiliaria

REIT (Real Estate Investment Trust), en español Fondos de Inversión Inmobiliaria que equivalen a sociedades que invierten principalmente en activos inmobiliarios destinados al alquiler.

El concepto de Fondos de Inversión Inmobiliaria no se limita a “fondos”,  sino que abarca a cualquier patrimonio autónomo que sirva como vehículo de inversión colectiva en bienes raíces y que produzca renta.

Fondos de Inversión Inmobiliaria

Los Fondos de Inversión Inmobiliaria surgieron en los Estados Unidos en 1960 y desde ese entonces, cerca de 50 países en el mundo los han adoptado, dando como resultado cifras cercanas a los trillones de dólares. Sin embargo, en Ecuador, una iniciativa de esta naturaleza fue lanzada recién en el 2016 con una creciente aceptación en el mercado al punto de ser la segunda acción más líquida y más transada del Mercado de Valores.

Apive confía en este método de inversión y cree que en Ecuador es necesario que continúe con el fin de ser nuevamente un motor en la economía del país, más aún luego de la derogación de la Ley de Plusvalía que tanto afectó al sector inmobiliario.

¿Cómo llevar esta naciente industria de millones de dólares a una de billones como ocurre con nuestros vecinos países?, ¿debería el gobierno ecuatoriano impulsarlo? Encuentra respuesta a estas y otras preguntas sobre los Fondos de Inversión Inmobiliaria en el estudio de Pablo Lucio Paredes denominado “Vehículos Colectivos de Inversión Inmobiliaria: Ecuador en la cola de la región”.

Descargalo aquí.

Related posts

Sobre las medidas anunciadas para el Sector Inmobiliario en el Municipio de Guayaquil

EditorApive

Obreros rehenes de peleas entre Judicatura y Notarios urge acción del COE

EditorApive

Asamblea Nacional aprueba derogación de Ley de Plusvalía

lazd20

Enviar Comentario

X