Comunicado

Gremios se unen para reactivar la construcción

gremios unidos para reactivar la construcción

El día 5 de junio del 2017 se realizó una Reunión de Cumbayá con la participación de los líderes de los gremios relacionados con la construcción. Este evento tuvo por objetivo desarrollar propuestas concretas para reactivar la construcción, buscando que esta se transforme en un medio fundamental para sacar al país de la crisis actual.

Asistieron miembros de la Federación Ecuatoriana de la Construcción, CAMICON, APIVE, presidentes de colegios de profesionales (CICP, CAE), funcionarios municipales, representantes de empresas constructoras, de profesionales ingenieros y arquitectos independientes y empresas proveedoras de materiales para la construcción.

Las propuestas están relacionadas con estrategias para incentivar la construcción, un tema principal es el tratamiento de la Ley de Plusvalía, la cual fue identificada como una causa principal para la crisis actual de la construcción inmobiliaria.

El otro tema prioritario fue proponer iniciativas positivas para lograr que el plan de vivienda del gobierno denominado CASA PARA TODOS tenga éxito y permita la participación efectiva de mano de obras, profesionales, servicios y producción nacional. Proponiendo la participación privada desde el inicio del proyecto para lograr construcción de vivienda integral incluyendo urbanismo, eficiencia energética, sismo resistente, etc.

Related posts

¡Evitemos que el COVID19 extienda sus fatales consecuencias a la economía de los ecuatorianos más pobres!

EditorApive

Frente a la cuarta pregunta de la consulta popular convocada por Lenín Moreno

ftutasi

Parálisis en Quito, Plusvalía sobre Plusvalía

ftutasi

Enviar Comentario

X