Comunicado

Diálogo entre sector público y privado deja como alternativa la derogación de la Ley de Plusvalía

porqué eliminar la ley de plusvalia

Se dio una nueva jornada de acercamientos entre los representantes del sector público y privado. Las mesas de diálogos entre estos grupos dejó una serie de planteamientos positivos que buscan reactivar la economía.

Ideas para trabajar en la reactivación

El planteamiento más importante fue el de pedir la derogatoria de la Ley de Plusvalía. Marco legal que debilita los planes de inversión en el país por el cobro de un impuesto de hasta 75% al valor especulativo del suelo. Siendo esta una de las ideas para trabajar en la reactivación.

Esta ley podría ser revisada por distintas vías. El Comité Empresarial Ecuatoriano y la federación Ecuatoriana de Exportadores respaldan todo camino que les permita alcanzar el objetivo.

La reactivación de la cadena de construcción permitiría que este sector retome en el corto plazo la senda del crecimiento para que así pueda generar más empleo e inversiones.

Para junio de este año, el sector generó 6,3% del total de empleos en Ecuador. Si se reactiva el crecimiento ese porcentaje podría elevarse, tal como ocurrió entre 2013 y 2015, cuando superó el 7%.

Es necesario un cambio de la matriz productiva y lograr la apertura de los mercados externos para generar divisas y mantener la dolarización. Tenemos que abrir el país al mundo y entrar en la corriente mundial de globalización. No podemos aislarnos de esa realidad”, afirmó Diego Fernández, presidente ejecutivo de Edesa.

FUENTE: Diálogo Por Ecuador

Related posts

[Carta] de APIVE para el Presidente del Directorio del BIESS

ftutasi

Sector inmobiliario advierte a la ciudadanía sobre nuevo impuesto a la vivienda en Quito

ftutasi

Proyecto para eliminar Ley de Plusvalía debe tener artículo único

ftutasi

Enviar Comentario

X