Sostenibilidad

¿Cómo implementar jardines verticales en casas?

Existen varios beneficios al momento de implementar jardines verticales en casas. Es un sistema que no necesita muchos gastos en agua ni mantenimiento y soportan las distintas condiciones y factores climatológicos como aire, lluvia, etc. Además, contribuyen al mundo mediante la  arquitectura sostenible.

Esta práctica se une a un conjunto de acciones que tiene el objetivo de mejorar el sistema ambiental como el reciclaje de residuos, la reducción térmica interna de los edificios, la descontaminación del aire y la reutilización de agua recogida de la lluvia.

¿Qué materiales de necesitan para implementar jardines verticales en casas?

● Planchas ecológica

● Espaciadores

● Mantas de fieltro de alta densidad

● Aguja y cuerda

● Mangueras

● Conexiones

● Goteo

● Temporizador

● Abrazaderas

● Tierra fertilizada

● Especies de plantas.

Paso a Paso

1) Recorta una de las mantas de fieltro en rectángulos. Las medidas son variables, de acuerdo con las especies elegidas para componer su jardín vertical. Pueden ser más pequeñas o más grandes, pero entre los 25 y los 40 centímetros.

2) Sujeta los recortes a la segunda manta cosiendolas juntas. Usa cuerdas más gruesas, preferiblemente, ya que las bolsas recibirán el peso de la tierra y las plantas.

3) Adjunta el panel de fieltro de alta densidad a la plancha ecológica. Coloca el panel creado en la pared usando los espaciadores para que no haya filtraciones.

4) Después de que la hoja esté instalada, conecta las mangueras a través de las conexiones. Recuerda que las mangueras deben perforarse cada 25 o 30 centímetros, instalando los goteros y dispuestos de forma lineal, para regar las plantas de manera homogénea. Conecta el temporizador a la salida de agua (grifo) para que libere el agua en un período de tiempo determinado.

5) Inserta la tierra fertilizada y las especies de plantas seleccionadas una a una, en cada una de las bolsas de fieltro.

Recuerda cuidarlo para que sus plantas crezcan cada meses hasta  llenar toda la pared y conformar una capa vegetal homogénea.

 

Related posts

Las casas de ladrillos de plástico tipo LEGO que podrás construir tu mismo

EditorApive

Micro habitaciones, una alternativa para la escasez de espacios

ftutasi

Invertir en el mantenimiento de tu casa evitaría un abandono prematuro y daría un respiro al medio ambiente

ftutasi

Enviar Comentario

X