Comunicado

Ley de Plusvalía: Segundo y definitivo debate el día de hoy 27 de diciembre 2016

Este 25 de diciembre mientras todos los hogares ecuatorianos festejaban Navidad en sus hoy amenazados hogares, Gabriela Rivadeneira, Presidenta del Congreso, convocaba a los Asambleístas para aprobar en segundo debate el malhadado proyecto de Ley de Plusvalía.

El Proyecto de Ley de Plusvalía va entonces a su segundo y definitivo debate el día de hoy 27 de diciembre a las 14:30, a pesar de la reacción contraria que ha provocado que el gobierno vaya tras las casas, fincas y parcelas de los ecuatorianos. Todo esto de manera irresponsable, entre gallos y media noche y en uso de días feriados, bajo la excusa de que el gobierno persigue a supuestos especuladores.

Documento de Convocatoria para el Segundo Debate

descargar-pdf

Presidente, Ministros y Legisladores dicen que ésta política confiscatoria existe en otros lados y que cargándose con las casas y fincas de hogares ecuatorianos perseguirán a delincuentes que especulan y trafican tierra. Pero no han podido o no han querido responder cuando se les pregunta en qué países que no sean Cuba o Venezuela existen leyes iguales. Con su propuesta de Ley, los hogares ecuatorianos asumirán el costo, el riesgo y las eventuales pérdidas de poner sus ahorros en una vivienda, mientras el estado se llevará las ganancias. La ley no distingue al hogar que ha puesto en su casa el ahorro de toda una vida del supuesto especulador con información privilegiada, al que dice perseguir.

Las empresas que conforman esta Asociación han entregado a lo largo y ancho del país cientos de miles de viviendas a satisfacción de igual número de hogares, durante décadas de trayectoria. Con la autoridad que confiere haber facilitado el acceso a vivienda de muchos de los 3 millones de hogares que tienen casa propia y en defensa de los miles de clientes que confiaron y compraron o se encuentran en proceso de adquisición de su ansiada vivienda nos unimos a su voz de rechazo a este antitécnico proyecto de Ley, con un llamado de atención:

  • A los legisladores y funcionarios gubernamentales que tienen en sus manos la decisión de hacer valer su representación del voto popular de esos 3 millones de hogares, así como de los que ansían una vivienda, para la que ya tienen un contrato de promesa de compra venta o no. Sepan que los ciudadanos, sus constituyentes, los harán responsables por la forma en que voten sobre la Ley de Plusvalía, de las consecuencias nefastas de este proyecto de ley.
  • A los 3 millones de hogares, jóvenes, adultos y adultos mayores que tienen los ahorros de toda una vida o su pequeña inversión en una vivienda. Sepan que solo su voto, su llamado y su acción decidida permitirá que los legisladores que representan a su comunidad reaccionen y voten #NoalaLeydePlusvalia a pesar de las presiones de las que son sujetos.

Ratificando el carácter técnico de las afirmaciones aquí referidas, ofrecemos a quienes quieran conocer más sobre los análisis y argumentos técnicos que sustentan este comunicado y que fueron enviados oportunamente a candidatos presidenciales, gobierno y otros actores, haz click en: goo.gl/QmlFQn

Related posts

29 de noviembre vence el plazo para que Municipios emitan facturas y otros comprobantes de pago en formato digital

EditorApive

Carta a candidatos presidenciales

EditorApive

¡Menos trámites, más empleo y más vivienda!

EditorApive

Enviar Comentario

X