Opinión

Este es el análisis técnico de la Ley de Plusvalía que entregamos a los candidatos

APIVE ha realizado un análisis del proyecto presentado por el Presidente Rafael Correa y auspiciado por Alianza País, conocido en la calle como Ley de Plusvalía. Como el proyecto ha sido presentado para trámite económico urgente en medio de un proceso electoral, su contenido hoy es rehén de la campaña política.

Este documento contiene importantes actualizaciones realizadas el día 13-12-2016 luego de recibir pedidos de aclaración y corrección de varios lectores, con la finalidad de lograr la máxima claridad para un documento de esta naturaleza. En particular, fueron editados los elementos de análisis legal, específicamente para evidenciar con mayor claridad la existencia en el país de legislación vigente impulsada por el presente gobierno, que fuere tramitada con la misma finalidad declarada que ahora se presenta como motivación para impulsar el proyecto de Ley de Plusvalía. En el caso de la legislación vigente desde mayo de 2016, no deja de sorprender que los artículos relevantes coinciden con instrumentos de uso internacional para lograr los objetivos declarados por el Presidente de la República, objetivos analizados en HABITAT III, puesto que los mismos objetivos y motivación son referidos para respaldar el proyecto económico urgente de Ley de Plusvalía, aunque no hayan ejemplos de legislaciones similares en otros países del mundo con normas urbanísticas y de vivienda más sofisticadas.

Infórmate de por qué decir NO a la Ley de Plusvalía.

descargar-pdf

Related posts

Disminuye empleo de la Construcción en el tercer trimestre del 2018

ftutasi

Recuperación del sector a expectativa de acciones para dinamizar la Vivienda Nueva en el país

ftutasi

Consideraciones legales para promocionar comercialmente proyectos inmobiliarios bajo la figura de Fideicomisos Mercantiles Inmobiliarios

EditorApive

Enviar Comentario

X