Calidad de Vida

Vuelve tu casa un hogar acogedor con estos consejos de decoración de interiores

Para personalizar tu casa una de las claves es que esté decorada de tal forma que te sientas acogido y tranquilo. A continuación presentamos estos consejos que hemos sintetizado para tu comodidad:

Los espacios y sus funciones

Es recomendable que te guíes con el plano de tu casa y separes los espacios y qué funciones le darás a cada uno. Por ejemplo, una sala que es decorada con el objetivo de realizar reuniones sociales no iría igual decorada que una sala para relajarse en familia. Una cocina de una persona no debe lucir como una cocina para una familia numerosa. Luego de darle una función a cada espacio continuaremos con el siguiente paso

La paleta de colores

Los colores juegan un papel importante al momento de decorar pues de ellos dependerá el estado de ánimo que crea tu vivienda y además su contraste hace que lo espacios tengan mayor armonía que luzcan más amplio o reducidos. Usa los colores de acuerdo a la psicología:

  • El rojo: Es considerado un color estimulante y ha comprobado aumentar la presión arterial. Por el hecho de ser tan intenso no es recomendable usarlo en gran cantidad ni en habitaciones para descansar. Para aportarle un toque de color te recomendamos lo incluyas en un pasillo o en una pared estrecha.
  • Azul: El color azul es lo contrario del rojo, calma y evita la ansiedad. Por esto los hospitales usan azul en sus distintas tonalidades, es ideal para habitaciones y espacios de relajación. Puede usarse en espacios amplios y estrechos, una opción pastel de azul y contrastarlo con un tono más brillante.
  • Amarillo: Es un color brillante que comunica alegría y purificación, a pesar de sus características positivas al igual que el rojo debe usarse en moderación, es recomendable evitar su uso como color principal pues según estudios quienes se ven expuestos constantemente a este color pueden llegar a sentir frustración
  • Verde: El color de la naturaleza, los espacios con este color suelen ser relajantes y disminuyen el estrés en los ambientes. Junto con el azul, el verde puede ser usado en las cantidades necesarias y en cualquier tipo de ambiente.

Tonos y contrastes

Menos es más, usa máximo 2 colores en tus espacios. Los tonos recomendables para los interiores de una casa son principalmente los tonos pasteles pues no cansan la vista. Sin embargo para crear un ambiente armonioso y más vistoso es recomendable implementar zonas con colores más brillantes o darle contraste a las paredes con elementos decorativos que resalten en la habitación. Usa elementos como cojines, muebles, macetas y lámparas con colores brillantes que resalten sobre tu pared pastel

Muebles y almacenamiento

Los muebles empotrados o que se encuentran pegados a la pared dejando un espacio por debajo que permita ver el suelo crean verticalidad en los espacios y son recomendables para espacios reducidos. No coloques demasiados muebles en espacios pequeños, si el espacio de tu casa es limitado opta por muebles multifunción.

Las líneas y el equilibrio

Las mesas de tu sala y los muebles deben estar perpendicularmente alineados con solo un mueble fuera del lineamento tu casa puede lucir desordenada. Las mesas y muebles no deben tener más de 2 elementos grandes o medianos, llenar de elementos tu sala puede crear un caos visual.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y puedas darle a tu vivienda el estilo que buscas pues con pequeños cambios le puedes dar a tu casa el brillo que necesitas.

Fuente:

Related posts

El secreto de Viena como la mejor ciudad para vivir

EditorApive

Construcción Sostenible: Edificios que brillan son Luz Propia en Latinoamérica

EditorApive

Quito, Ambato y Cuenca consideradas en ranking de ciudades más seguras en América Latina

EditorApive

Enviar Comentario

X