Calidad de Vida

Tu casa organizada en 3 pasos

¿Sabías que mantener organizada podría traer grandes beneficios a tu vida? Además de verse bien, una casa organizada mejora el estado de ánimo de las personas que la habitan, está científicamente comprobado que quienes mantienen su hogar en orden, aplican esa organización para otras partes importantes de su vida, la salud, su trabajo e incluso las relaciones interpersonales. Hay 3 puntos clave que te ayudarán a ordenar fácilmente tu hogar:

1.- Organizar por categorías

Dormitorio:  Para comenzar a organizar tu hogar hazlo comenzando por tu armario, separa la ropa que no usas, esto te servirá para tener más espacio y poder mantener a la vista las cosas que de verdad usas. Si existe ropa que no has usado ya más de 1 año, recuerda que el tiempo que la mantienes guardada cogiendo polvo, podría hacer sido usada por alguien que la necesite.  Si tienes prendas guardadas por más de 1 año sepáralas y regálalas.

Cocina: Mantén sobre el mesón la menor cantidad de electrodomésticos, esto te ayudará a facilitar la limpieza. Los electrodomésticos guárdalos en sitios de almacenamiento. No olvides que mientras menos espacio ocupen las cosas que no utilizas más espacio tendrás para guardar las que si necesitas. Muchas veces guardamos electrodomésticos que se han dañado esperando en algún momento enviarlos a arreglar, si es tu caso intenta ponerles con cinta la fecha en la que guardas el electrodoméstico, de esa forma la próxima vez que lo veas sabrás cuánto tiempo ha pasado desde que lo guardaste. Siguiendo la regla, si un electrodoméstico lleva guardado más de 1 año y aún no ha sido arreglado, regálalo, véndelo por partes o deshéchalo.

Misceláneos: Es usual mantener un cajón en el que decidimos guardar cosas de todo tipo, tómate el tiempo de organizar ese cajón, recuerda la regla del año y organiza todo en pequeñas cajas, intenta que estos sean transparentes para que sea más fácil saber que se tiene en cada caja.

2.- Hazlo todo en un día, y continúa todos los días.

Cuando decidas ordenar tu casa tómate un día o dos para hacerlo, la satisfacción será mayor luego de ver los resultados. Muchas personas no logran entender como se puede lograr mantener una casa ordenada todos los días. El secreto no está en ordenar todos los días tu casa sino en intentar hacer el menos desorden. Lava los platos medio los uses, pon la ropa en el tacho y deja las cosas que utilices en su lugar.

3.- Mientras menos cosas tengas más sencillo será la limpieza

Las casas con más adornos y adornos aún más complicados son más difíciles de limpiar. Menos es más y los adornos, aunque hacen que la casa se vea vistosa, si son demasiados pueden crear un caos visual. Escoge los adornos necesarios sin exagerar, de esta forma la limpieza te tomará mucho menos tiempo.

En el día a día, por el trabajo y a veces la falta de tiempo se entiende que ordenar la casa sea la última de las prioridades, sin embargo, despertar en una casa desorganizada todos los días podría crear inestabilidad en tu vida. Hay que recalcar que organizar la casa no debe ser el trabajo de solo una persona, separarse las responsabilidades al momento de ordenar tu hogar hará que el proceso sea aún más llevadero. ¿Conocías sobre los beneficios de tener tu casa ordenada?

Related posts

Quito, Ambato y Cuenca consideradas en ranking de ciudades más seguras en América Latina

EditorApive

7 datos sobre las ciudades que (quizás) no sabías

EditorApive

Las ciudades latinoamericanas del mañana: un viaje a 2050

lazd20

Enviar Comentario

X