Sostenibilidad

Viviendas sostenibles que te permiten ahorrar hasta 80% en tus facturas de luz eléctrica

El clima es una de las razones por la cuales las casas consumen mayor energía, es por esto que cuando se apunta a construir una vivienda sostenible, pensar en el clima es fundamental.

Los cambios del clima, el calor exhaustivo y el frío congelante hacen que las facturas energéticas se disparen por el aire acondicionado o la calefacción. Entre un edificio sostenible y otro que no lo es existe un ahorro del 80% en climatización.

Un diseño sostenible

El diseño arquitectónico es el pilar fundamental para lograr construcciones sostenibles, ¿Cómo se consigue? Por ejemplo, con un sistema de sombreado, ya que “al estar a mayor altura la incidencia del sol sombrea la ventana y permite el paso de viento fresco. En Madrid un edificio construido para investigación lleva 11 años utilizando energía sostenible.

Aunque suene complicado las placas solares podrían mantenerse fresco en momentos de calor, usando energía solar, sobre todo en los países donde el sol eleva las temperaturas a varios grados. Pero la climatización natural no es algo nuevo, las casa cueva de Granada por ejemplo te permiten dormir siempre con pijama de invierno pues su temperatura se encuentra entre los 18 grados tanto en verano como en invierno por lo que básicamente viven con aire acondicionado natural, sus gastos no superan los 20 euros mensuales.

A veces las construcciones no toman en cuenta estos factores, por eso es importante planificar pues es interesante pensar que con un poco de planificación y arquitectura consciente podrías ahorrar en gran porcentaje durante toda tu vida.

Artículo Fuente: https://bit.ly/2X3cqc0

Imagen fuente: https://bit.ly/2KMEP4e

Related posts

Techo solar, cargador y batería Powerwall 2: Tesla y su visión energética para el hogar

APIVE-NOTICIAS

Las casas de ladrillos de plástico tipo LEGO que podrás construir tu mismo

APIVE-NOTICIAS

¿Por qué utilizar al bambú en proyectos de arquitectura sustentable?

lazd20

Enviar Comentario

X