Calidad de Vida

Una vivienda social acogedora

En la búsqueda de una vivienda que se ajuste al presupuesto familiar, los proyectos de vivienda social suelen ser una de las mejores opciones por sus precios asequibles. A pesar de que en principio este tipo de proyectos eran asociados a un nivel limitado de confort y a un gran número de viviendas en espacios reducidos, hoy en día nuevos proyectos han descartado esa mentalidad.

En Ecuador, el proyecto “Casa para alguien como yo” reúne las características de funcionalidad y comodidad, dando prioridad a la calidad de vida de sus habitantes. El proyecto está ubicado en Babahoyo, su diseño favorece la comunicación con el exterior y cuenta con ambientes abiertos que crean espacios de convergencia. Construido en 85 metros cuadrados, este proyecto de Fundación Natura está nominado a Premio Obra del Año.

Lee más: Vivienda social y Calidad de vida

Con 70 metros el proyecyo “Casa dos Caseiro” ubicada en Campinas Brasil tiene una propuesta que tiene como objetivo promover la interacción entre los residentes del mismo vecindario. El diseño de la casa garantiza una iluminación y ventilación eficientes en el lugar. En cuanto a la distribución de espacios, la vivienda fue pensada para familias de 2 personas por lo cual se resaltan los espacios de convivencia y el patio está construido estratégicamente alrededor de la cocina.

Lee más: Casa dos Caseiros

México también cuenta en la actualidad con proyectos de vivienda social innovadores. Es el caso del proyecto “Casa Cubierta”, el cual busca acercar la arquitectura a familias de escasos recursos o a comunidades marginadas. La vivienda se creó con la idea de crear comunidades participativas que se involucren en los procesos de construcción para generar conocimiento y para que nuevos proyectos surjan.

Lee más: Casa Cubierta


El proyecto “Vivienda Social Sustentable” en la Patagonia es otra iniciativa interesante que además implementa herramientas del desarrollo sostenible. Este proyecto se enfoca principalmente en el ahorro de energías y utiliza materiales eco amigables. Pero además se centra en la calidad de vida de sus residentes, incentivando la creación de espacios de reunión y habitaciones multifunción modernas.

Lee más: Vivienda Social Sustentable en la Patagonia

La innovación y la tecnología han hecho de estos proyectos una solución para familias de escasos recursos. Y todo esto gracias a las fundaciones y empresas que pensaron en estas soluciones, pero además en los residentes que se unieron para llevar a cabo los proyectos y obtener su vivienda. Y tú ¿Qué opinas de estas innovadoras iniciativas?

Related posts

MADI, la casa que se construye en 6 horas

ftutasi

Construyendo para Milenials

ftutasi

El secreto de Viena como la mejor ciudad para vivir

EditorApive

Enviar Comentario

X