Arquitectura

Un concurso arquitectónico en Ecuador apuesta por la construcción de Ciudades Sostenibles

El concurso de ideas ‘Microcentralidad la Y’, organizado por el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana IMPU y el Colegio de Arquitectos de Pichincha CAE-P en la capital ecuatoriana, surge con el objetivo de desarrollar un modelo de gestión para la antigua estación norte “La Y” incorporando sostenibilidad ambiental en su realización alineada al nuevo modelo de la ciudad propuesto en visión Quito 2040.

El equipo Raíz Estudio creó la propuesta Ganadora del Concurso ‘Microcentralidad la Y’. Según el equipo encargado, el proyecto consiste en la transformación de un espacio de la ciudad que se encuentra inutilizado, en un “Nodo vital residencial urbano”, propuesta que impulsaría el desarrollo urbano de la ciudad orientado a las nuevas políticas ambientales. Se busca incorporar en el proyecto pisos abiertos y espacios de convergencia e intercambio social.

Este tipo de concursos permiten a jóvenes visionarios ser partícipes del crecimiento sostenible de la ciudad lo cual además contribuye al cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco del Acuerdo Nacional 2030. ¿Y tú qué cambio harías en tu ciudad para hacer de Ecuador un país cada vez más sostenible?

Conoce más del proyecto ingresando al enlace del artículo “Propuesta de escalón ecológico y nodo vital residencial urbano en Ecuador: ganadores del concurso ‘Microcentralidad la Y'”

Fotografía tomada de la página: Plataforma Arquitectura

Related posts

Soluciones innovadoras para abordar los desafíos del sector de la construcción

lazd20

Dow: sustentabilidad como un impulsor de negocios

lazd20

2020: Tendencias y perspectivas del Sector Inmobiliario en Ecuador

EditorApive

Enviar Comentario

X