Calidad de Vida

Casas inteligentes y la recolección de datos

Las casas inteligentes son una realidad y han tenido una gran acogida en varias partes del mundo. Aparatos electrónicos que te facilitan la limpieza de la casa y que te brindan seguridad entre otros es lo común en una Smart House. El inconveniente se presenta cuando los aparatos electrónicos almacenan datos sensibles de quienes los utilizan.

La recolección de datos es una estrategia para mejorar el servicio de estos aparatos, sin embargo en los últimos meses las quejas sobre intrusión en algunos aparatos inteligentes han dejado dudas en quienes los utilizan.

¿Qué datos recolectan tus aparatos electrónicos?

Cafetera: Puedes encender tu cafetera incluso sin estar en tu casa y preparar el café que tu necesitas si la dejas programada, esto recopilará datos de tu gusto por el café y tus horarios.

Termómetro inteligente: Regula la temperatura de tu casa incluso sin estar ahí, a través de la app para regularla se pueden conocer los horarios en los que estas y no estás en tu casa.

Luces inteligentes: Maneja la iluminación de los ambientes, automatiza lámparas para que se enciendan de noche si así lo deseas.

Cámaras de seguridad: Captan imágenes con audio en todo momento, de acuerdo altipo y marca se pueden manejar a través de apps, las cuales se encargan precisamente de recolectar tus datos. Es por esto recomendable revisar las calificaciones de las apps que utilizarás para manejar tus cámaras y reconocer si son aplicaciones seguras.

Asistente inteligente: Amazon y Google han producido varios asistentes inteligentes que te permitirían manejar tus dispositivos inteligentes. Existen varias dudas en los usuarios debido a que se considera que estos asistentes están escuchando en todo momento lo que se realiza a los alrededores

¿Entonces es recomendable comprar estos aparatos?

Se recomienda discreción al momento de utilizar estos aparatos además de una investigación previa a su compra para conocer las experiencias que otros usuarios han tenido con estos aparatos en específico. Las cámaras de seguridad al poder almacenar datos sensibles, deben ser aún más investigadas previa a su compra. Además se recomienda cambiar las contraseña de las aplicaciones que utilizarás para manejar tus dispositivos. Las contraseñas deben ser totalmente distintas entre cada aplicación y tu usuario debería ser otro que no contenga tu nombre ni tus datos personales.

Lee más:

Related posts

MADI, la casa que se construye en 6 horas

ftutasi

Micro habitaciones, una alternativa para la escasez de espacios

ftutasi

7 datos sobre las ciudades que (quizás) no sabías

EditorApive

Enviar Comentario

X