ArquitecturaTecnología

Tendencias que se mantuvieron y desarrollaron en el 2018 en el sector de la construcción

La tecnología avanza y la construcción no se ha quedado atrás, estas son las tendencias que se han venido desarrollando en este 2018

Impresión 3D
A pesar de llevar un tiempo en desarrollo, la impresión 3D sigue considerándose una de las grandes tendencias en el 2018, año en el que continúa revolucionando la industria de la construcción. Una impresora gigante podría construir casas de 2 plantas incluso en 1 día.
Lee más: Muy Interesante

Drones en la construcción
Los drones de construcción son útiles en el proceso de planificación de los proyectos arquitectónicos, para mostrar a clientes los avances en la construcción, para monitorear el trabajo, inspeccionar la obra. y llevar un record de seguridad de las construcciones.
Leer más: DroneEnthusiast

Realidad virtual
Para muchos es difícil imaginar como lucirá el inmobiliario que va a comprarse, sobre todo si la obra está en curso. La realidad virtual permite a los compradores observar imágenes de las obras terminadas. Los compradores se colocan unas gafas a través de las cuales pueden observar las imágenes en 3D y tienen una mejor idea de cómo lucirá el sitio que van a comprar.
Lee másConstrucciónyRehabilitación

BIM
Building Information Modeling es el proceso en el que se gestionan los datos de un edificio a lo largo de su ciclo de vida. El software integra varias disciplinas y herramientas tecnológicas, además permite la evaluación temprana de riesgos, estimaría los gastos y la sustentabilidad de un proyecto.
Lee más: HildeBrandt

Robots en la construcción
La mano de obra es parte fundamental de los proyectos de construcción, sin embargo, ser obrero es una tarea pesada y peligrosa. Se ha aplicado el desarrollo de robots para la construcción capaces de colocar 3.000 ladrillos al día, levantar muros pesados y facilitarían la labor a los obreros.
Lee más: Espaciosto

¿Qué otras tendencias llegarán a revolucionar el sector este 2019?

Related posts

Construcciones sustentables en Latinoamérica

ftutasi

Construcción de viviendas en Ecuador con un enfoque sostenible

ftutasi

¿Cuáles son los retos mundiales que debe plantearse el sector constructor ecuatoriano?

ftutasi

Enviar Comentario

X