Estadísticas

Resultado anual de las Estadísticas de Edificaciones correspondientes al 2022

El pasado 15 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) presentó las “Estadísticas de Edificaciones – ESED” del año 2022, las cuales evalúan el crecimiento de los potenciales proyectos inmobiliarios, a través de los permisos de construcción emitidos por los municipios.

La buena noticia es que desde el año 2022 la publicación de resultados empieza a tener periodicidad trimestral, lo que permite al público acceder a información de forma más oportuna. 

Los resultados se presentan para los cantones de: Ambato, Cuenca, Daule, Durán, Guayaquil, Ibarra, La Libertad, Loja, Machala, Manta, Portoviejo, Quito, Riobamba, Samborondón y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Resultados

Podemos observar el siguiente número de viviendas a construir, según cada provincia:

Así mismo, podemos observar el comportamiento mensual del número de viviendas a construirse durante dicho periodo:

El siguiente resultado representa el porcentaje de edificaciones a construir, de uso residencial, según el tipo de construcción calculado en función del número de familias que alberga:

Esta información adquiere mayor relevancia con el apoyo de todas las cifras e información adicional que proporcionan las empresas del sector al llenar el formulario del INEC en las oficinas de los distintos GADS, por lo que la misma debe ser completada con la mayor precisión posible.

El reporte completo lo encontrarán en el siguiente enlace: https://www.ecuadorencifras.gob.ec/encuesta-edificaciones-historico-trimestre-2022/

X