Calidad de Vida

Quito, Ambato y Cuenca consideradas en ranking de ciudades más seguras en América Latina

En el caso de Ecuador se destaca la distribución, fortalecimiento y equipamiento de la Policía

El informe del Igarapé Institute Homicide Monitor, publicado este año, explica que tomando en cuenta la tasa de homicidio por cada 100.000 habitantes, Ambato es la tercera ciudad más segura en la región, con 1,7%.

En quinto lugar aparece Quito, con una tasa de 1,9% y en séptimo lugar está Cuenca, con 1,9%. Estas ciudades son destacadas por las políticas públicas que se toman para mejorar la seguridad de los habitantes.

En el caso de Ecuador se destaca la distribución, fortalecimiento y equipamiento de la Policía permite una fuerza del orden más cercana a los ciudadanos, más eficiente. Además, de la tecnificación de la Policía, mejora del sistema de justicia, el Estado ejecuta varias acciones coordinadas contra el delito común, el narcotráfico, los asaltos, entre otros crímenes.

pub-apive-ciudadesseguras

Y estos resultados son más destacados tomando en consideración que América Latina mantiene altos índices de criminalidad en sus urbes. Solo por citar un caso, 47 de las 50 ciudades más violentas del mundo están en la región. Y ocho de los diez países con más homicidios también están en Latinoamérica. (AFBZ)

Fuente: www.elciudadano.gob.ec

Related posts

Una vivienda social acogedora

lazd20

Construyendo para Milenials

lazd20

Las ciudades latinoamericanas del mañana: un viaje a 2050

lazd20

Enviar Comentario

X