Arquitectura

Que pasos debes seguir si quieres construir tu casa propia

El ahorro y la planificación previa a la construcción de tu vivienda son fundamentales según  Patricio von Buchwald, ingeniero civil con más de 20 años de experiencia en la construcción; Isabel Wagner, presidenta de la Asociación de Bienes Raíces del Guayas; y Larry Yumibanda, presidente del Colegio de Economistas del Guayas.

Si alguna vez te has preguntado que pasos debes seguir para construir tu casa propia te contamos algunos consejos de los expertos que te ayudarán a decidir y planificar el arranque del proyecto:

  • Las construcciones deben llevarse  a cabo al finalizar el invierno para evitar pérdidas de los materiales de construcción
  • Tomando en cuenta que los costos de construcción en Guayaquil pueden ser de entre $150.000  y $180.000, se recomienda ahorrar entre $40.000 y $54. 000 previo al comienzo de la construcción
  • Se recomienda que las personas comiencen a ahorrar hasta el 40% de su sueldo estando solteros, ya que usualmente se deciden por tener una vivienda cuando ya se tiene una familia y esto implica otros gastos.

Una vez con el presupuesto necesario se debe definir 3 etapas del proyecto:

  1. PLANIFICACIÓN: La planificación se establecerán todos los estudios, planos y cronogramas necesarios para llevar a cabo la construcción, para ello debe contar con profesionales  como un ingeniero civil y un arquitecto. Dentro de esta fase se establece además si se usarán sus ahorros o si requieren de un crédito para la construcción.
  2. EJECUCIÓN: Ejecución de la obra comenzará luego de identificarse los profesionales y sus responsabilidades en la construcción.
  3. CONTROL: Es importante que durante la obra, se mantenga un control del cronograma para cumplir con las fechas, además se deberá certificar que todo se lleve a cabo como se planteó en la planificación y se controlará que el uso de materiales sea el necesario para que rinda en la construcción.

Para leer más ingresa a: https://bit.ly/2JqZszZ

Related posts

Investigadores del MIT en EEUU proponen un material innovador que se activa con dióxido de carbono

ftutasi

3 alternativas de construcción con diferentes enfoques

ftutasi

2020: Tendencias y perspectivas del Sector Inmobiliario en Ecuador

EditorApive

Enviar Comentario

X