Arquitectura

Innovación en construcción: hormigón de azufre para Marte

hormigón de azufre

El ser humano cada vez está más interesado en llevar vida a Marte por ser el planeta que más se adapta a las condiciones de la Tierra. Por esta razón las agencias espaciales (NASA, ESA, CNES, JAXA, Roscosmo, CNSA) han iniciado numerosos estudios sobre los problemas que tendrían la misiones, como su protección durante el viaje.

Para sobrevivir en dicho planeta, los humanos requerirán de edificios de alta calidad para poder vivir y trabajar. Podrán llevar ciertos elementos con ellos, pero será temporal. Por eso los colonos tendrán que buscar la manera de edificar con los recursos que se encuentren en Marte.

Construcción en Marte

Según el trabajo de Lin Wan y sus compañeros de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos han averiguado cómo elaborar hormigón marciano con materiales ampliamente disponibles en Marte.

El material clave en el auge de la innovación en la construcción marciana será el azufre, asegura el equipo. La idea básica es calentar este elemento a unos 240 °C para que se vuelva líquido, mezclarlo con tierra marciana, que sirve de conglomerado, y dejarlo enfriar. El azufre se solidifica, uniendo el conglomerado y creando hormigón. Y ¡listo!, ya tenemos hormigón marciano.

Así que una cuestión importante es si se puede hacer que el hormigón de azufre sea lo suficientemente fuerte y resistente para resultar útil en Marte.

Related posts

4 construcciones de puentes en donde la innovación destaca

ftutasi

Triple Dimensión: un diseño innovador para el espacio público

ftutasi

Micro Viviendas: Una tendencia económica y sostenible

ftutasi

Enviar Comentario

X