Arquitectura

3 alternativas de construcción con diferentes enfoques

En nuestro objetivo de brindarles siempre alternativas de construcción, hoy en día que buscan ser sustentables, les mostramos algunas obras argentinas que han sido proyectadas y construidas con una visión sustentable de la arquitectura desde diferentes enfoques.

1) Construir con “basura”

alternativas de construcción con basura

Unos 70 voluntarios trabajaron durante 25 días para construir en Ushuaia la “primera vivienda autosustentable de Latinoamérica”. Esta posee una gran superficie vidriada orientada hacia el Norte para captar los rayos solares que a su vez se convierten en energía eléctrica mediante seis paneles instalados en la parte superior. Dos pequeños molinos eólicos aprovechan la fuerza del viento para generar electricidad extra.

2) Arquitectura eficiente para la salud​

edificio alternativas de construcción

El consumo energético por metro cuadrado de un hospital triplica el de un edificio de oficinas, y el 50 % corresponde a la climatización del edificio. De ahí la importancia fundamental de encarar un proyecto integral con fuerte énfasis en la eficiencia de la envolvente y de los equipos. El Sanatorio Finochietto implementó una serie de estrategias ambientales que van en ese sentido. Para ello, se trabajó sobre la trayectoria solar, la geotermia, la aislación térmica en la envolvente, la eficiencia del equipamiento y la disminución del efecto isla de calor.

3) Vivienda social bioclimática

alternativas-de-construcción

Los recursos de proyecto privilegiaron las tecnologías locales, los aspectos bioclimáticos y la autoconstrucción.

Se realizaron prototipos que utilizan fuentes de energía alternativas y de provisión y tratamiento de agua en áreas rurales y poblados con carencias de abastecimiento por otros medios.

Related posts

7 edificios venezolanos que fueron los más altos de Latinoamérica

lazd20

MADI, la casa que se construye en 6 horas

lazd20

¿Piensas comprar una Vivienda? Recuerda siempre las cuatro C

EditorApive

Enviar Comentario

X