Comunicado

Asamblea Nacional aprueba derogación de Ley de Plusvalía

derogación de Ley de Plusvalía

Comunicado de prensa

LA ASOCIACIÓN DE PROMOTORES INMOBILIARIOS DE VIVIENDA DEL ECUADOR felicita a la Asamblea Nacional por haber sintonizado perfectamente con la voluntad del pueblo ecuatoriano -expresada democráticamente en las urnas el 4 de febrero- al aprobar sin votos negativos la derogatoria de la Ley de Plusvalía. En iguales términos, expresamos nuestro reconocimiento al señor Presidente de la República, quien planteó la pregunta aprobada.

ENTENDEMOS la votación de los señores asambleistas (97 votos a favor de la aprobación de la ley derogatoria, ningún voto en contra, y 18 abstenciones), como una expresión de su voluntad futura de no revivir normas similares que atenten contra una actividad tan importante para el país como es la construcción.

AUGURAMOS un mejor futuro para todo el pueblo ecuatoriano, que recuperará en el mediano plazo decenas de miles de plazas de empleo, como ya ha venido ocurriendo tras la consulta del 4 de febrero; para las familias ecuatorianas, que verán mejorar su capacidad de acceso a una vivienda digna; y, para el sector de la construcción, que recuperará su rol de dinamizador de la economía.

INVITAMOS a ciudadanos, constructores, promotores, instituciones financieras y, en general, al país entero, a participar en las próximas ferias de vivienda que se desarrollarán en las próximas semanas, con proyectos sobre los que por primera vez no pesará la nefasta ley ya derogada.

APROVECHAR los anuncios realizados también hoy por CFN y Banco del Pacífico, que comprenden condiciones de crédito para vivienda nunca antes vistas.

Jaime Antonio Rumbea D.

@JaimeRumbea
Representante APIVE

Related posts

¡NO más impuestos!

EditorApive

Sector Construcción pide a Corte Constitucional tramitar pregunta de Plusvalía

lazd20

Diálogo entre sector público y privado deja como alternativa la derogación de la Ley de Plusvalía

lazd20

Enviar Comentario

X