Calidad de Vida

Cortinas para cada habitación: Decora y reinventa tu hogar

La tecnología ha innovado incluso el mundo de la decoración de interiores. Las cortinas son un elemento importante al momento de decorar tu casa, pero además pueden tomar un rol decorativo más importante cambiando por completo los ambientes si así lo requieres.

Ambientes privados

Para dormitorios y salas de cine el objetivo principal es evitar la luz proveniente del exterior por lo tanto las cortinas Black Out serían las ideales. Estas cortinas pueden ser de materiales con una capa de recubrimiento extra que evita el ingreso de luz, calor e incluso frío, dependiendo del material del cual se encuentren elaboradas.

Ambientes de relajación

Las cortinas evitan en cierto punto la luz solar, pero algunas habitaciones necesitan un poco de iluminación y requieren de cortinas que permitan el paso de la luz pero no del viento. En este caso se pueden utilizar cortinas de lino.

Cocina

En las cocina es recomendable utilizar persianas de materiales que puedan ser limpiados fácilmente ya que las telas podrían absorber olores de comida.

Smart Shades

Además de los avances en tecnología de materiales para cortinas, se han desarrollado nuevos sistemas para poder automatizar tus cortinas. Desde una aplicación móvil se puede controlar el horario en que las cortinas se abren y se cierran. También se las puede cerrar en el momento que se lo requiera, incluso sin estar en la casa.

Cada vez más la tecnología se convierte en un aliado de nuestro día a día contribuyendo con más facilidades cada estilo de vida y las cortinas son un ejemplo de ello. ¿Qué cortinas te gustaría incluir en tu hogar?

Fuentes 

Related posts

7 datos sobre las ciudades que (quizás) no sabías

EditorApive

Vuelve tu casa un hogar acogedor con estos consejos de decoración de interiores

EditorApive

Construyendo para Milenials

ftutasi

Enviar Comentario

X