Tecnología

Convertir tu casa en una «Smart Home» podría ser más fácil de lo que crees

Las nuevas tecnologías permiten que cualquiera pueda instalar aparatos electrónicos y controlarlos desde una plataforma sin necesidad de un técnico.

El manejo de los aparatos electrónicos es muy sencillo, puedes hacerlo mediante tu celular, o a través de un speaker de control. Con varias opciones en el mercado, un speaker te permitiría manejar varios aparatos electrónicos solo usando tu voz. Debes saber que no todos los speakers son compatibles con todos los aparatos electrónicos y aplicaciones es decir que tendrías tomar en cuenta siempre la compatibilidad antes de adquirir uno.

Luces inteligentes, el primer paso para tu Smart Home
Las luces inteligentes son una de las formas más sencillas para empezar con tu Smart Home, adquirir e instalar los Smart Bulbs o “Bombillas inteligentes” es muy sencillo. Estas luces pueden ser programadas para encenderse a ciertas horas, reducir su intensidad e incluso hay bombillas que cambian de color, todo según tus necesidades.

Transforma tus aparatos viejos en aparatos inteligentes
Otra herramienta muy común, son los Conectores Inteligentes, estos podrían volver inteligente cualquier aparato.  Lo importante es que tus aparatos funcionen solo con un botón de encendido, de esta forma, dejarías el botón encendido y el conector regularía la entrada de electricidad para que el aparato se encienda o se apague.

Seguridad y comodidad para tu casa
Para completar tu Smart Home, puedes instalar timbres y cerraduras inteligentes, no solo por comodidad, además por seguridad. Las cerraduras inteligentes te permiten entrar a tu casa utilizando una clave o desbloquear la cerradura desde tu celular. Si tienes algún invitado esperando fuera de tu casa y vas a demorar, puedes simplemente enviarle una clave de invitado para que pueda esperarte dentro de casa.  Si alguien se acerca a la puerta de tu casa puedes observarlos desde tu celular e incluso la cámara grabará cualquier movimiento detectado según la programación que tú realices.

Lee más: Business Insider

La tecnología va avanzando a pasos agigantados y lo mejor de todo es que es cada vez más fácil acceder a ella. En el pasado tener una casa inteligente habría sido una gran inversión. Sin embargo, de acuerdo a Schneider Electric, especializados en el manejo de energía, masificar las viviendas inteligentes demorará menos de cinco años gracias a los bajos precios.

Lee más: El Popular 

Related posts

Tecnología para el ‘Vivir Bien’

EditorApive

Arquitectura Bioclimática, herramienta clave para reducir el cambio climático

ftutasi

ARTISANÓPOLIS: LA CIUDAD FLOTANTE QUE PODRÍA CONVERTIRSE EN EL FUTURO SILICON VALLEY

EditorApive

Enviar Comentario

X