Arquitectura

Construcción de casas de contenedor

En busca de una solución económica y sostenible, varias compañías a nivel mundial han ideado la construcción con casas de contenedores marítimos. Suelen ser usados como viviendas temporales, sin embargo hay quienes las conservan como vivienda propia.

La construcción de casas contenedor es un hecho en España. Según medios españoles, los alquileres han subido casi un 40% en los últimos 5 años Giuseppe Collarino fundador de Indaco, una compañía que se dedica a construir oficinas y viviendas con contenedores de transporte marítimo asegura que este tipo de construcciones cuenta con importantes ventajas. Para empezar, explica, es más barata, tiene siempre el mismo costo de construcción independientemente del lugar en el que se haga, y los compradores saben en todo momento el precio, porque éste se cierra en el momento de realizar el encargo, sin sorpresas. En estos momentos su compañía ofrece espacios a un precio aproximado de 120 dólares por pie cuadrado (100 metros cuadrados son 1.076.39 pies cuadrados).

Lee más: ¿Es vivir en un contenedor de barco la solución a la crisis del alquiler? Barcelona lo está probando

En Inglaterra la firma de arquitectura Fraser Brown MacKenna Architects, lleva a cabo un proyecto que aplaca con el problema de la escasez de vivienda que vive el país Inglés, especialmente en su capital y las ciudades periféricas, utilizando estructuras de contenedores de envío para la construcción de micro hogares a un costo accesible.

Lee más: Microviviendas container en Inglaterra

American Family Housing, una organización sin ánimo de lucro de Los Angeles, aprovecha
las viviendas modulares, el reciclaje y la creatividad para ofrecer una solución económica e
innovadora al acuciante problema de las personas sin hogar en el área de Orange County.

A pesar de que la popularidad de este tipo de viviendas está creciendo, hay ciertas críticas que mencionan que al ser de metal, los contenedores concentran el calor en la época de altas temperaturas y en el invierno también son muy frías. Sin embargo, al ser una opción económica, de rápida construcción y es considerable que sus ventajas son mayores a sus desventajas.

Lee más: Casas contenedores, una solución económica para tener tu propia vivienda

Y a ti, ¿te gustaría vivir en una casa contenedor?

 

Related posts

Arquitectura Bioclimática, herramienta clave para reducir el cambio climático

lazd20

Medidas de seguridad para personal de construcción

lazd20

La luz cenital como solución de iluminación natural

lazd20

Enviar Comentario

X