ComunicadoDocumentos

Asegurando el acceso a vivienda ante “El Niño”: Guía de Prevención

A fin de precautelar el acceso a vivienda de más de 10.000 hogares ecuatorianos, la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Vivienda del Ecuador -APIVE- hace pública su Guía de Prevención ante el Fenómeno de El Niño para el sector inmobiliario y de la construcción.

APIVE, en su misión de ser foro para que las empresas inmobiliarias continúen ampliando el acceso a vivienda de los ecuatorianos, identificó la necesidad de brindar lineamientos a los proyectos en construcción, sus proveedores y aliados, sobre cómo prevenir efectos adversos de un eventual fenómeno climático en la entrega de viviendas.

Las experiencias pasadas del Ecuador ante el fenómeno El Niño fueron la base principal para elaborar la Guía de Contingencia que se hace pública hoy. Esta Guía, que cada empresa y proyecto inmobiliario podrá complementar y profundizar según sus condiciones específicas de riesgo, contiene recomendaciones frente a contingencias climáticas, administrativas y sobre todo financieras.

Además de un llamado a la prevención, esta campaña ratifica la responsabilidad de los líderes del sector, con la entrega de una vivienda digna a los hogares que están ahorrando y apostando por su país. La invitación queda abierta para garantizarle visibilidad a todas los contratos de Promesa de Compraventa de inmuebles que requerirán de un crédito durante los meses de mayores disrupciones climáticas.

Agradecen a los gentiles auspiciantes que hicieron posible el lanzamiento de este esfuerzo al que quedan también convocados los organismos de gestión de riesgo, municipales, reguladores financieros, entre otros.

Descarga Guía de Prevención

Related posts

INEC mejora periodicidad de publicación de estadísticas de Edificaciones en Ecuador

EditorApive

Empleo y 2 mil millones en inversión inmobiliaria represados desde el 2016 por Alcaldía de Quito

ftutasi

Construcción y otros sectores se reactivan en varios países luego de cuarentena: aquí las medidas preventivas ante COVID19

EditorApive
X