Arquitectura Sostenibilidad

Los edificios más representativos de la arquitectura moderna

Arquitectura moderna

Los espacios arquitectónicos más representativos de la arquitectura moderna fueron recopilados por Marc Kushner en su libro: ‘El futuro de la arquitectura en 100 edificios’. El libro fue editado por la reconocida organización TED.

Los ejemplos de edificaciones expuestos en la publicación son construcciones vanguardistas y de alta tecnología. La mayoría dan un paso más de la simple construcción llamativa y de alojamiento.

Aquí recopilamos 6 de las construcciones más innovadoras expuestas en el libro. Marc es un importante personaje para la arquitectura en general. Es uno de los fundadores de HollwichKushner.

1- Metropol Parasol. Sevilla, España

Construida principalmente de madera. Esta pieza es una gran representante de la arquitectura moderna, gracias a su estilo y su construcción ecológica.

arquitectura moderna

2- Pabellón Reindeer. Hjerkinn, Noruega

Ubicada en medio de la nada y permitiendo la observación de las últimas especies de renos salvajes europeos. Fabricada con acero, cristal y madera.

arquitectura moderna

3- Pabellón Drift. Florida, Estados Unidos

Sorprendente diseño con tubos de vinilo blanco colgantes.

arquitectura moderna

4- Centro de Interpretación Mapungubwe en el Parque Nacional Mapungubwe, Sudáfrica.

De construcción ecológica. Es una edificación que implementó técnicas de hace más de 600 años adaptándolas a una construcción con estilo moderno.

arquitectura moderna

5- Pabellón Wendy. Queens, Nueva York, Estados Unidos

Hecho con nanopartículas de titanio. Es un neutralizante de los contaminantes del aire. Su limpieza equivale a quitar más de 250 carros de las calles.

6- Ark Nova. Matsushima, Japón

Fabricada de plástico estirable. Es una sala de conciertos inflable y transportable. Tiene un espacio para 500 espectadores. Los asientos también son movibles y fueron hechos de cedro dañado del tsunami del 2011.

arquitectura moderna

Related posts

Arquitectura y desarrollo sostenible en Oslo

lazd20

La impresión 3D en la arquitectura y su aportación sostenible

lazd20

Baltra, el primer aeropuerto ecológico del mundo está en Ecuador

lazd20

Enviar Comentario

X