ArquitecturaSostenibilidad

Los edificios más representativos de la arquitectura moderna

Arquitectura moderna

Los espacios arquitectónicos más representativos de la arquitectura moderna fueron recopilados por Marc Kushner en su libro: ‘El futuro de la arquitectura en 100 edificios’. El libro fue editado por la reconocida organización TED.

Los ejemplos de edificaciones expuestos en la publicación son construcciones vanguardistas y de alta tecnología. La mayoría dan un paso más de la simple construcción llamativa y de alojamiento.

Aquí recopilamos 6 de las construcciones más innovadoras expuestas en el libro. Marc es un importante personaje para la arquitectura en general. Es uno de los fundadores de HollwichKushner.

1- Metropol Parasol. Sevilla, España

Construida principalmente de madera. Esta pieza es una gran representante de la arquitectura moderna, gracias a su estilo y su construcción ecológica.

arquitectura moderna

2- Pabellón Reindeer. Hjerkinn, Noruega

Ubicada en medio de la nada y permitiendo la observación de las últimas especies de renos salvajes europeos. Fabricada con acero, cristal y madera.

arquitectura moderna

3- Pabellón Drift. Florida, Estados Unidos

Sorprendente diseño con tubos de vinilo blanco colgantes.

arquitectura moderna

4- Centro de Interpretación Mapungubwe en el Parque Nacional Mapungubwe, Sudáfrica.

De construcción ecológica. Es una edificación que implementó técnicas de hace más de 600 años adaptándolas a una construcción con estilo moderno.

arquitectura moderna

5- Pabellón Wendy. Queens, Nueva York, Estados Unidos

Hecho con nanopartículas de titanio. Es un neutralizante de los contaminantes del aire. Su limpieza equivale a quitar más de 250 carros de las calles.

6- Ark Nova. Matsushima, Japón

Fabricada de plástico estirable. Es una sala de conciertos inflable y transportable. Tiene un espacio para 500 espectadores. Los asientos también son movibles y fueron hechos de cedro dañado del tsunami del 2011.

arquitectura moderna

Related posts

Materiales de construcción ecológicos

ftutasi

Que pasos debes seguir si quieres construir tu casa propia

EditorApive

Manual para la construcción de prácticas sustentables

ftutasi

Enviar Comentario

X