Movilidad

Tres nuevas ciclovías son la herencia del Hábitat

Movilidad. La actual administración promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La bicicleta pública no solo fue una de las protagonistas durante la Conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III sino que también recibió un aporte gracias a la cita internacional para la que se crearon tres nuevas ciclovías en La Colón, La Patria y en la calle Ladrón de Guevara en La Floresta.

Durante el encuentro se pudo determinar que en estos circuitos, que quedaron como herencia para la ciudad, hay una mayor movilización de ciclistas. Esto se confirmó monitoreando el sistema geolocalización (GPS) que está instalado en las bicicletas eléctricas. Los usuarios de estas bicis también recorrieron las avenidas Patria, Amazonas, De Los Shyris, Naciones Unidas y Gran Colombia.

Además, en el circuito que empieza en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico, se incorporaron dos nuevas estaciones: una en el Parque Navarro (La Floresta) y otra cerca del Hotel Quito en la González Suárez.

El alcalde Mauricio Rodas recalcó que las nuevas ciclovías fueron parte de las obras de infraestructura vial que se realizaron con la finalidad de ofrecer un servicio eficiente a los turistas nacionales y extranjeros que visitaron la ciudad.

Además que recalcó que Quito es la primera ciudad en Latinoamérica en incorporar la bicicleta eléctrica en el servicio de bicicleta pública, se calcula que unas mil personas se inscribieron durante los cinco días del Hábitat III para usar este servicio. Se realizaron recorridos con agregados diplomáticos, voluntarios y más de 300 personas desde del Arco de la Circasiana en El Ejido hasta La Carolina, además que con el colectivo BiciUnión se realizaron acompañamientos con rutas guiadas y visitas turísticas. (PSD)

Fuente: Diario La Hora

Related posts

El bus del futuro contra embotellamientos urbanos

EditorApive

Estacionamientos que avisan cuándo están libres

EditorApive

Enviar Comentario

X