Sostenibilidad

Yarrabend: una comunidad del futuro en el día de hoy

¿Te gustaría vivir en una comunidad sostenible? Si la respuesta es afirmativa y puedes conseguir un visado y pagar su precio, puedes firmar ahora mismo para residir en Yarrabend, una urbanización a las afueras de Melbourne, Australia.

Esta comunidad, idea de la compañía de desarrollo Glenvill, funciona con energía solar y todos los hogares van equipados con Tesla Powerwalls para almacenar y dispensar la energía eléctrica.

Yarrabend no es sólo un prototipo. Ya se han construido sesenta casas de las 2,500 que está previsto que haya en una zona suburbana de 6,5 kilómetros (5,3 millas) al noreste de Melbourne (justo al lado de la M3, si conoces la zona).

yarrabend-casas

Las casas varían en precio desde 1.48 a 2.1 millones de dólares australianos ($ 1.12 a $ 1.59 millones de dólares estadounidenses). Yarrabend tendrá la calificación más alta de Desarrollo Ecológicamente Sostenible (EDS), del Instituto de Desarrollo Urbano de Australia (UDIA) y “será uno de los complejos más ambientalmente sostenibles de Australia”, según el director ejecutivo de UDIA, Danni Addison.

“Algunas áreas incluyen la reducción del consumo de agua en un 43%, reducción del vertido en un 80% y el potencial de reducir el consumo de energía en un 34 %”, continuó Addison. “Los Powerwalls, combinados con paneles solares, significará que los futuros residentes podrán disfrutar de una variedad de beneficios, incluyendo una reducción de las facturas de energía y sabiendo que la mayor parte de su consumo de energía proviene de una fuente limpia y renovable“.

Las comodidades en Yarrabend, algunos ya hoy existentes y otras previstas, incluyen amplias instalaciones de salud y bienestar, venta de alimentos dentro de la urbanización, boutiques de diseño, un espacio de arte y cultura para exposiciones y talleres, y un servicio de asistencia tecnológica para ayudar con el Wi- Fi, la conectividad inteligente del hogar e incluso algunos sistemas de entretenimiento.

Esta urbanización también contará con jardines, parques infantiles, senderos (por el río Yarra), caminos y rutas para bicicletas, terrazas en la azotea, y un parque elevado, así como un sendero llamado The Paper Trail.

Muy cercano al transporte ferroviario, un amplio número de escuelas y zonas comerciales inundan los suburbios de Melbourne, lo que diferencia a Yarrabend de otras urbanizaciones, que a menudo están situadas en zonas menos desarrolladas.

Los sistemas de energía y el almacenamiento de la energía solar en casa hasta el momento han sido más habituales, por lo general, en las viviendas individuales. De manera que Yarrabend podría servir como ejemplo o modelo para otras comunidades o complejos en otras partes del mundo. Tal vez esto es lo que Elon Musk estaba pensando cuando propuso que Tesla comprara SolarCity.

Related posts

Las casas de ladrillos de plástico tipo LEGO que podrás construir tu mismo

EditorApive

Los edificios más representativos de la arquitectura moderna

ftutasi

¿Qué saber antes de iniciar el proceso de construcción de tu futura casa?

ftutasi

Enviar Comentario

X