Comunicado

Sector Construcción pide a Corte Constitucional tramitar pregunta de Plusvalía

El 8 de noviembre el sector de la construcción envió oficio a la Corte Constitucional expresando su preocupación de que, hasta la fecha, no se haya dado aún el aval a la pregunta de consulta popular que prevé que la ciudadanía se pronuncie sobre la derogatoria de la nefasta Ley de Plusvalía.

Las cifras levantadas por las instituciones que suscriben el oficio respaldan el balance negativo que ha dejado dicha Ley: en total se han perdido 5.712 empleos desde que el Presidente envió las preguntas a la Corte Constitucional hasta el día de hoy.

La Ley de Plusvalía ha generado paralización de las actividades de la construcción, que se estiman en más de un 50%, así como de las actividades relacionadas con este importante sector.

El mismo documento fue remitido al Presidente de la República del Ecuador y al Presidente de la Asamblea Nacional para su respectivo conocimiento.

Vale la pena destacar que el documento enviado cuenta con el respaldo de los representantes de los distintos eslabones de la cadena que genera miles de empleos en la construcción y en las actividades comerciales e industriales relacionadas con este sector.

Related posts

Carta de APIVE para el Gerente General del BIESS

ftutasi

Construcción y otros sectores se reactivan en varios países luego de cuarentena: aquí las medidas preventivas ante COVID19

EditorApive

Proyecto para eliminar Ley de Plusvalía debe tener artículo único

ftutasi

Enviar Comentario

X