Comunicado

Sector Construcción pide a Corte Constitucional tramitar pregunta de Plusvalía

El 8 de noviembre el sector de la construcción envió oficio a la Corte Constitucional expresando su preocupación de que, hasta la fecha, no se haya dado aún el aval a la pregunta de consulta popular que prevé que la ciudadanía se pronuncie sobre la derogatoria de la nefasta Ley de Plusvalía.

Las cifras levantadas por las instituciones que suscriben el oficio respaldan el balance negativo que ha dejado dicha Ley: en total se han perdido 5.712 empleos desde que el Presidente envió las preguntas a la Corte Constitucional hasta el día de hoy.

La Ley de Plusvalía ha generado paralización de las actividades de la construcción, que se estiman en más de un 50%, así como de las actividades relacionadas con este importante sector.

El mismo documento fue remitido al Presidente de la República del Ecuador y al Presidente de la Asamblea Nacional para su respectivo conocimiento.

Vale la pena destacar que el documento enviado cuenta con el respaldo de los representantes de los distintos eslabones de la cadena que genera miles de empleos en la construcción y en las actividades comerciales e industriales relacionadas con este sector.

Related posts

Efectos de la Ley de Plusvalía persisten, aún no hay recuperación

lazd20

Asamblea Nacional aprueba derogación de Ley de Plusvalía

lazd20

Falta de aplicación de firma y contratos electrónicos frenan reactivación productiva del país

EditorApive

Enviar Comentario

X