Habitat III

¿Qué es Habitat III?

Desde hace mucho tiempo, Naciones Unidas ha manifestado su preocupación por la calidad de los asentamientos urbanos. Por ello, se han organizado diversos foros relacionados tanto con políticas de vivienda y desarrollo urbano, como también referidos a temáticas medioambientales.

 habitatiii-apive

Visitar sitio web: http://habitat3.org/

¿Qué oportunidades ofrece este evento?

Esta conferencia ofrecerá por primera vez en 20 años a la comunidad internacional, encabezada por los gobiernos nacionales, la posibilidad de evaluar colectivamente las tendencias urbanas rápidamente cambiantes y las formas en que estos patrones están impactando en el desarrollo humano, el bienestar ambiental,  y los sistemas cívicos y de gobierno en el mundo.

Hábitat III también ofrecerá una gran oportunidad para que la comunidad internacional en todos sus niveles compatibilice su comprensión acerca de los problemas y oportunidades planteados por las actuales tendencias  en materia de urbanización.  La pobreza, la calidad de vida, la degradación ambiental y el cambio climático entre otros temas, y por  otra parte las ventajas económicas, sociales y de creatividad ofrecidas por las ciudades. Durante los preparativos para la conferencia los actores globales podrán mancomunar esfuerzos tendientes a lograr un acuerdo sobre un enfoque colectivo y amplio para comenzar a abordar y capitalizar estas cuestiones.

Una parte significativa de ese potencial de oportunidades deviene de esta amplia base de discusión. En la mesa tomando las decisiones estarán los casi 200 gobiernos nacionales que integran la Asamblea General de las Naciones Unidas. Pero estarán apuntalados por una amplia variedad de actores cruciales, que incluyen gobiernos municipales, el sector privado y la sociedad civil.

Related posts

Asamblea Empresarial – SOSTENIBILIDAD URBANA: LA NUEVA AGENDA DE NEGOCIOS

EditorApive

Invitación a Networking: Bancos de Desarrollo y la Nueva Agenda Urbana (Conferencia Hábitat III) (Con apoyo del BID)

EditorApive

La Nueva Agenda Urbana, qué es y qué se busca?

EditorApive

Enviar Comentario

X