DocumentosEconomía

Municipio de Quito ofrece oportunidad de remisión de intereses para deudores tributarios

Las personas naturales y jurídicas que mantengan deudas tributarias con el Municipio de Quito podrán acceder a la remisión de intereses hasta el 26 de julio de 2024.

Mediante la Ordenanza Metropolitana -069-20224 aprobada por el Concejo Metropolitano de Quito, el Municipio detalló las condiciones para acceder a este beneficio. Entre las más importantes están:

  • Pagar el 100% del capital hasta el 26 de julio de 2024.
  • No mantener una disputa jurídica con el Municipio.

La ordenanza aclara que la remisión de intereses en Quito solamente se aplicará para las deudas por concepto de impuesto predial, patente, 1.5×100, Contribución Especial de Mejoras, entre otras. No aplica para multas de la Agencia Metropolitana de Tránsito ni para las que emite la Agencia Metropolitana de Control.

El administrador general del Municipio, Cristian Cruz, insistió en que la aprobación de la ordenanza no significa la eliminación de la deuda, pues las personas naturales y jurídicas deben pagar el 100% del capital.

Detalló que los deudores tributarios deben a la ciudad USD 451 millones a la ciudad. Por lo que el Municipio espera cobrar USD 253 millones correspondientes al capital. Además, señaló que alrededor de 200.000 personas mantienen alguna deuda con el Municipio.

Fuente: Primicias.ec

Related posts

Primeras reformas del Gobierno Lasso la normativa sobre Vivienda de Interés Social e Interés Público

EditorApive

Sector Inmobiliario a la espera de una respuesta formal de mejoras regulatorias en Superintendencia de Compañías

EditorApive

Guía Informativa del Programa de Vivienda Social y Pública del Gobierno Nacional 2019

ftutasi

Enviar Comentario

X