Comunicado

¡Menos trámites, más empleo y más vivienda!

Felicitan y se congratulan de que el BIESS y el Consejo de la Judicatura, a través de sus principales personeros, hayan resuelto eliminar un absurdo trámite que sus predecesores forzaban a cumplir a cualquier hogar que obtenía un crédito hipotecario del BIESS.

Desde abril 2018 todo hogar que solicitaba crédito hipotecario del BIESS debía someterse al ilegal sorteo de la notaría en la que hacer sus trámites, viéndose forzado a trasladarse horas hacia notarías que no brindaban los servicios de calidad requeridos, violentando los derechos de libre elección y asignación, así como de eficiencia y cercanía. Esto acarreó costos y demoras en miles de miles de trámites para acceder a crédito de vivienda. Este ineficiente e ilegal trámite venía exigiéndose como consecuencia de una decisión tomada por el cesado Consejo de la Judicatura, entre gallos y media noche, a escasos días de terminar sus funciones.

Desde ayer ese sorteo no va más, gracias a una acertada decisión de funcionarios que piensan en el bienestar de la ciudadanía, por encima del de sus colegas, por lo que nadie podrá ser obligado a trasladarse ni a recibir los sub óptimos servicios de notarios impuestos cuál monopolio público por un sistema cuyas falencias son de conocimiento público.

Anexo

Related posts

Gremios se unen para reactivar la construcción

lazd20

Empleo y 2 mil millones en inversión inmobiliaria represados por Alcaldía de Quito

lazd20

Municipio de Quito prepara nuevo incremento del impuesto predial

lazd20

Enviar Comentario

X